NUESTRO RETO
El principal objetivo de este curso es adquirir los conceptos clave de la gestión de las entidades deportivas mediante la integración de una capacidad de planificación y organización de los diferentes ámbitos que componen este tipo de entidades.
En concreto, los objetivos del programa son:
- Ser capaz de adecuar la gestión empresarial a las fluctuaciones de las demandas sociales.
- Saber elaborar los presupuestos anuales y prever las necesidades materiales de la empresa.
- Estudiar las distintas funciones del director de entidades deportivas: directiva, administrativa, de planificación, de diseño de estrategias de publicidad y marketing, de seguridad, de selección, de gestión y de relaciones laborales.
QUÉ APRENDERÁS
La demanda de los ciudadanos cambia y se modifica constantemente. Esto hace necesario que los técnicos, gerentes y directores se sometan a un proceso constante de formación y actualización.
Las entidades deportivas deben ser, por lo tanto, auténticas empresas que han de regirse con criterios empresariales, abandonado las estructuras de carácter poco profesional que presentaban hasta hace poco tiempo.
SALIDAS LABORALES
Concedida la importancia que merece la gestión deportiva de cualquier entidad, surge la necesidad de este curso, concebido para formar profesionales capaces de planificar la organización, el funcionamiento y la promoción de las instalaciones y los espacios deportivos siguiendo las estrategias propias del management y teniendo en cuenta un elemento básico para conseguir una gestión eficaz: la planificación.
DIRIGIDO A...
- Personas interesadas en adquirir la formación necesaria para gestionar y/o dirigir entidades deportivas.
- Profesionales de la gestión que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al mundo de las empresas deportivas.
- Personas que deseen gestionar su propia entidad deportiva.
- Profesionales del sector que aspiren a promocionarse.