curso de auriculoterapia en valencia

Identificando los puntos reflejos de las orejas y sus conexiones

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué estudiar Auriculoterapia EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Te proponemos que conviertas tus manos en una herramienta que resuelva o mejore un amplio número de afecciones. Mediante la estimulación o micromasaje auricular podrás tratar problemas de jaquecas, lumbalgias, dolencias de origen artrítico, así como desordenes emocionales, problemas hepáticos y digestivos.

QUÉ APRENDERÁS

La auriculoterapia es una terapia alternativa que permite resolver o mejorar un amplio número de afecciones, a través de la estimulación de ciertos puntos reflejos de la oreja.

Esta estimulación o micromasaje auricular se realiza a través del uso de presiones en puntos concretos de la oreja. En este sentido hablaremos de presiones ejercidas con el dedo completo, con la yema, con la punta de la uña o, incluso, empleando dispositivos electrónicos.

También se puede usar cerillas y pequeñas bolas o semillas para ejercer presión en una zona refleja concreta. Un aspecto a tener en cuenta al ejercer presión sobre una zona concreta es que ésta siempre deberá aumentar progresivamente.

La auriculoterapia puede usarse como complemento a otro tipo de terapias. Su indicación principal es el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, aunque también puede usarse para tratar tanto disfunciones orgánicas como funcionales así como para trastornos psíquicos.

Puede aliviar cefaleas, dolores articulares y musculares, odontalgias, trastornos digestivos como gastralgias, náuseas y vómitos, trastornos intestinales como diarrea o estreñimiento, problemas menstruales, ansiedad, nerviosismo, insomnio, etc.

SALIDAS LABORALES

La auriculoterapia es una actividad cada vez más demandada y una de las terapias naturales más reconocidas por sus efectos positivos demostrados. En los últimos años se ha constatado una creciente concienciación respecto a los beneficios la auriculoterapia lo que ha favorecido el aumento de sus salidas laborales.

Con este curso podrás añadir esta técnica a tus servicios, siendo tu propio jefe ó trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios, clubes deportivos y centros médicos y dermatológicos.

DIRIGIDO A...

Este curso puede realizarlo cualquier persona con interés en aumentar su formación como terapeuta natural.

Características

DURACIÓN

El curso de Auriculoterapia en Valencia tiene una duración de 15 horas. Pregútanos si necesitas más información.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte, recibirás todo el material necesario para el seguimiento del curso, tanto de la parte teórica como de la práctica.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso, CIM te otorgará un diploma acreditativo donde se verán reflejados los contenidos aprendidos.

Contenidos del curso

BLOQUE TEÓRICO

En la oreja aparece una imagen representada que correspondería a la de un feto en el útero materno a término. En base a esto, se puede afirmar que existe un punto auricular reflejo para cada zona o estructura corporal. Aquí cabe destacar que esto solo es demostrable en situación de enfermedad.

En una persona sana, la aurícula no presentará ninguna molestia ni dolor a la exploración, así como ningún tipo de alteración. Pero basta con que el organismo presente un desequilibrio fisiológico para que la oreja que antes era “muda” e insensible a la presión, acuse inmediatamente dolor, incluso al mínimo roce.

Estos puntos reflejo auriculares que aparecen en situación de enfermedad se pueden detectar fácilmente por distintos medios, como la inspección visual o la presión con el palpador, y se pueden tratar de igual forma, produciendo efectos a distancia de mejoría o desaparición de los síntomas que muestra el paciente.

  • Estudio topográfico auricular
  • Estudio Anatómico
  • Fisiología
  • Patologia tratable
  • Localización puntos auriculares
  • Indicaciones y contraindicaciones

 

BLOQUE PRÁCTICO

  • Masaje auricular
  • Localización y tratamiento de los puntos auriculares en las patologías de diferentes sistemas: Hormonal (reglas dolorosas, acné). Digestivo (dispepsia, colon irritable, estreñimiento). Endocrino. Nervioso (angustia, depresión, etc ). Respiratorio. Linfático. Circulatorio. Aparato Locomotor (ciática, vértigo, lumbago). Herpes Simplex o Zoster. Fibromialgia

Metodología

Consideramos que la mejor forma de aprender es practicar, y por ello nuestro método consiste en combinar los conocimientos teóricos con los aspectos prácticos.

En CIM sabemos mejor que nadie que salud y belleza van de la mano, y por ello ponemos a tu disposición un equipo de profesores de alta calidad y reconocida experiencia en esta área.

 

PROPÓSITO: FORMARTE PARA TRABAJAR

En este curso trataremos temas de anatomía, localización y patologías, todo desde la práctica. Solo de esta manera conseguirás dar a tus manos la habilidad necesaria que se esperan de un buen profesional.

Con este método garantizamos que acabarás el curso con los recursos necesarios para ejercer como profesional de la auriculoterapia; años de experiencia como formadores avalan nuestro método.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Nuestros profesores te aconsejan…

"Aprenderás una terapia alternativa que ayuda a perder peso, aliviar migrañas y combatir el insomnio"

Lara Esteve Guillem

Conoce a nuestros profesores

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Auriculoterapia en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Auriculoterapia