Cursos de Fauna salvaje y Mamíferos marinos

El entorno natural de nuestro país nos ha facilitado la posibilidad de convivir con especies salvajes, tanto terrestres como acuáticas, actuamente rodeadas por nuestra civilización y algunas en riesgo de extinción.

Dentro del área de veterinaria, ofrecemos una rama de especialización centrada en el trabajo profesional con animales salvajes, cuyo objetivo principal es la protección y cuidado de estas especies, con funciones tan variadas como el control de las instalaciones, la gestión de los sistema de higiene, la alimentación de los animales, la participación en el enriquecimiento ambiental y el manejo de los animales.

Qué es fauna salvaje

Agrupamos como fauna salvaje a todas las especies animales que viven de forma natural, sin la participación de seres humanos. Estos animales desarrollan su vida en un entorno silvestre, que puede ser de alta montaña, xerófila, polar, marina o selvática. 

Afortunadamente, en España contamos con un gran números de centros de recuperación de animales, sobre todo en zonas de montaña. Para las especies marinas, los acuarios se han convertido en su única opción para ser rescatados y posteriormente reintroducidos en el entorno salvaje.

Cursos de fauna salvaje

Actualmente, ofrecemos dos cursos que son complementarios y te permtirán trabajar como cuidador de animales en zoológicos, acuarios, centros de recuperación, granjas escuela y reservas naturales. 

El de Auxiliar de mamíferos marinos es una formación exclusiva en España, que busca crear especialistas en el cuidado de animales marinos en general y de pinípedos en especial. Desde el año 2021, las clases de este curso son en directo, a través de Internet. Es decir, en lugar de acudir al aula podrás asistir cómodamente desde tu casa a las clases en streaming.

Una vez superada la parte teórica, realizarás más de 300 horas de prácticas en centros especializados con los contamos con acuerdos de colaboración. Son el Delfinarium Selwo Marina en Benalmádena, Terra Natura en Benidorm, Marineland en Costa d´en Blanes (Mallorca), Rio Safari Elche, Fauna en Madrid, Zoo Aquarium de Madrid, Marineland en Palafolls (Barcelona) y l´Oceanogràfic de Valencia.

El otro curso de esta temática es el de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, impartido en Alicante y en Barcelona. En este caso, es una enseñanza oficial, cuya superación permite la obtención del título oficial del Certificado de Profesionalidad AGAN 0312. 

Para la realización de este curso, CIM Formación ha superado un proceso de homologación, en el que se han tenido en cuenta las instalaciones y los docentes, siendo la primera academia de España en conseguirlo. Esta homologación es responsabilidad del servicio de empleo autonómico, dependiente del Ministerio de Trabajo.