¿Pelos por todas partes? Mantén el pelo de tu mascota bajo control

Cuando las mascotas comienzan a perder pelo puede ser una auténtica locura. De hecho, mantener el pelo del animal fuera de la ropa, los muebles y el suelo es una batalla interminable en el hogar. Pero que las mascotas pierdan pelo es algo que no se puede evitar. Por eso en este artículo vamos a ver algunas formas de mantener el pelo de tu mascota bajo control.

Pasa la aspiradora con frecuencia

Cuando tienes mascota, la aspiradora es tu segunda mejor amiga. Con algunas razas de perros, deberá usarla todos los días para mantenerse al día con el pelo que dejan caer. Algunas compañías tienen modelos diseñados específicamente para ayudar a los dueños de mascotas a limpiar el pelo de suelos y tapicerías.

Algunas incluso vienen  con accesorios para perros, que puedas aspirar los pelos antes de que estos caigan. Otra opción es usar robots aspiradores para el suelo. Algunos modelos están diseñados específicamente para poder limpiar el suelo de pelos de animal sin problemas. No es una solución total, pero sí muy práctica.

aspirar el pelo de tu mascota

Cepillado frecuente del animal

Si cepillas todos los días o cada dos días a tu mascota en la época que más pelo pierde, su pelo se vuelve más manejable. Para evitar que el pelo se quede por toda la casa, cepilla a tu perro al aire libre. Si no es posible, coloca una sábana o plástico grandes debajo para poder recoger mejor el pelo.

También puedes leer nuestro artículo sobre el cepillado del perro.

Baña a tu mascota regularmente

Si le das a tu mascota un buen baño antes del cepillado, eso te ayudará a soltar el pelo muerto. Pregunta a tu veterinario o peluquero canino acerca de guantes especiales que puedes usar con tu mascota cuando todavía está en la bañera.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre la higiene de tu mascota, lo ideal es ponerlo en manos del profesional de la estética canina.

Guantes de fregar para recoger el pelo de tu mascota

Los guantes de fregar son geniales para capturar el pelo de mascotas. Póntelos y luego pasa tus manos por los muebles, las alfombras y la mascota, y recogerás mucho pelo suelto.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…