Amasamiento digitopalmar en el quiromasaje
amasamiento digitopalmar en quiromasaje

Amasamiento digitopalmar en el quiromasaje

El amasamiento digitopalmar es un tipo de manipulación en quiromasaje que sirve para amasar zonas musculares y que permite abarcar una mayor porción de masa muscular que otros tipos de amasamiento. El movimiento para su realización es lento.

En su ejecución se van alternando ambas manos, pinzando con el pulgar y el resto de dedos. Al igual que el amasamiento digital, el amasamiento digitopalmar se emplea con el objetivo de aumentar el riego sanguíneo, así como para deshacer coágulos, adherencias y contracturas.

A la hora de realizar esta manipulación, es importante en cuenta la intensidad. Esta debe variar en función de la zona donde se esté realizando y/o del potencial muscular y sensibilidad de la persona que lo esté recibiendo, de modo que se debe realizar de formar más o menos profunda según corresponda. En cualquier caso, el amasamiento digitopalmar se efectúa en zonas carnosas, como la esplada, las extremidades y el abdomen.

Cabe destacar que el amasamiento digitopalmar es muy habitual en el masaje deportivo.

Amasamiento digitopalmar en el quiromasaje 1

Cómo hacer el amasamiento digitopalmar

El amasamiento digitopalmar se realiza especialmente con la palma de la mano y con el dedo pulgar. Se ejecuta todo bien adherido a la musculatura y sin levantar la mano para nada, ascendiendo o descendiendo por la zona trabajada, estrujando la musculatura y soltándola, avanzando el dedo pulgar y arrastrando hacia la palma de la mano la porción de musculatura que se quiera trabajar.

La finalidad es la de estrujar el músculo como si fuera una esponja, para extraer la sangre que hay en esa porción muscular y, al soltarla, acuda sangre nueva y la nutra.

Este amasamiento también se efectúa alternando una mano seguida de la otra, pero nunca las dos a la vez, como todas las maniobras.

Hay que tener en cuenta la zona que se va a tratar, por lo que no se debe realizar el amasamiento siempre con la misma intensidad. Hay zonas que requieren una intensidad superficial y otras zonas las necesitan más intensa, según los grupos musculares que estén implicados en ella.

Si te interesa conocer más sobre las diferentes maniobras del quiromasaje, puedes informarte sobre nuestro curso de quiromasaje, en el que aprenderás todo lo necesario para convertir en profesional.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario