¿Sabes qué es el Xtremfit?

¿Has oído hablar del Xtremefit? Este nuevo método que empieza a aparecer en los gimnasios es lo que parece: un entrenamiento de fitness al más alto nivel. Pero eso no es todo.

Xtremfit o Fit-XtremeEl Xtremfit o Fit-Xtreme es una técnica de entrenamiento integral e intensivo de máxima intensidad con el que se pueden obtener grandes resultados si se le dedica la constancia y esmero que requiere.

El Xtremfit se organiza en torno a sesiones dirigidas. Al ritmo de la música, las sesiones de Xtremefit combinan ejercicios anaeróbicos y aeróbicos de alta intensidad. Lo que hace a este entrenamiento singular y diferente es su intensidad y la cantidad de modalidades que mezcla.

Combinar diferentes técnicas de entrenamiento permite obtener un cuerpo tonificado. Los ejercicios de musculación (anaeróbicos) permiten trabajar la musculatura de las diferentes partes del cuerpo. En esta parte se realizan ejercicios con pesas y mancuernas, así como flexiones, abdominales y ejercicios isométricos.

Los ejercicios aeróbicos permiten mejorar la condición física y quemar grasa debido al gran gasto calórico que supone.

Ejercicio funcional para todo tipo de personas

Xtremfit Fit-XtremeEl significado de entrenamiento funcional es que se trabaja con varios grupos musculares al mismo tiempo para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación, a diferencia del entrenamiento con pesas, donde se tiende a aislar el trabajo en un músculo específico para aumentar el volumen muscular.

El Xtremefit puede adaptarse a todo tipo de personas, tanto si se trata de ganar o perder peso o se busca ser más fuerte o explosivo, o simplemente se necesita una manera de mantener el cuerpo con una buena forma.

Consejos para empezar a practicar Xtremefit

  1. Asegúrate de que estás en condiciones físicas óptimas para empezar a entrenar. Si hace mucho que no haces ejercicio deberías empezar por algo menos radical o, al menos, empezar poco a poco.
  2. Asegúrate que el instructor conoce tu estado físico y adapta la sesión a tus necesidades y objetivos.
  3. Si dudas a la hora de hacer algún ejercicio pregunta. La técnica es fundamental para no lesionarse.
  4. Si sientes dolores, para y habla con el instructor. Más dolor no significa que estés haciendo mejor trabajo.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…