¿Sabes qué es el Xtremefit?
Grupo en el gimnasio haciendo xtreme fit
Foto: Marvin Meyer en Unsplash

¿Sabes qué es el Xtremefit?

¿Has oído hablar del Xtremefit? Este  método de entrenamiento  es lo que parece: un entrenamiento de fitness al más alto nivel. Pero eso no es todo.

El Xtremefit o Fit-Xtreme es una técnica de entrenamiento integral e intensivo de máxima intensidad con el que se pueden obtener grandes resultados si se le dedica la constancia y esmero que requiere.

El Xtremefit se organiza en torno a sesiones dirigidas. Al ritmo de la música, las sesiones de Xtremefit combinan ejercicios anaeróbicos y aeróbicos de alta intensidad. Lo que hace a este entrenamiento singular y diferente es su intensidad y la cantidad de modalidades que mezcla.

Combinar diferentes técnicas de entrenamiento permite obtener un cuerpo tonificado. Los ejercicios de musculación (anaeróbicos) permiten trabajar la musculatura de las diferentes partes del cuerpo. En esta parte se realizan ejercicios con pesas y mancuernas, así como flexiones, abdominales y ejercicios isométricos.

Los ejercicios aeróbicos permiten mejorar la condición física y quemar grasa debido al gran gasto calórico que supone.

Ejercicio funcional para todo tipo de personas

El significado de entrenamiento funcional es que se trabaja con varios grupos musculares al mismo tiempo para mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación, a diferencia del entrenamiento con pesas, donde se tiende a aislar el trabajo en un músculo específico para aumentar el volumen muscular.

El Xtremefit puede adaptarse a todo tipo de personas, tanto si se trata de ganar o perder peso o se busca ser más fuerte o explosivo, o simplemente se necesita una manera de mantener el cuerpo con una buena forma.

¿Qué se puede conseguir practicando Xtremefit?

El Xtremefit es una actividad física dirigida tanto para hombres como mujeres que buscan determinados objetivos, como perder peso, conseguir fuerza explosiva o simplemente mejorar su forma física.

Para quienes quieran perder peso, el Xtremefit es una actividad muy interesante, ya que requiere un algo consumo de energía y, por lo tanto, se pueden quemar muchas calorías.

Por otra parte, las personas que busquen un tipo de entrenamiento que les permita ganar fuerza explosiva encontrarán en el Xtremefit un buen aliado, ya que esta modalidad de fitness incluye ejercicios apropiados para ello.

Por último, el Xtremefit también es una buena opción para ponerse en forma, ya que es una disciplina que trabaja todo el cuerpo, tanto desde el punto de vista del acondicionamiento aeróbico como de la fuerza. En realidad, se trata de un entrenamiento de tipo funcional para mejorar desempeño de varios grupos musculares a la vez, al mismo tiempo que una mejora en fuerza, coordinación o equilibrio.

Consejos para empezar a practicar Xtremefit

Ya que se trata de un método de entrenamiento muy intenso, es importante que tengas en cuenta lo siguiente, antes de empezar a practicar Xtremefit:

  1. Asegúrate de que estás en condiciones físicas óptimas para empezar a entrenar. Si hace mucho que no haces ejercicio deberías empezar por algo menos radical o, al menos, empezar poco a poco.
  2. Asegúrate que el instructor conoce tu estado físico y adapta la sesión a tus necesidades y objetivos.
  3. Si dudas a la hora de hacer algún ejercicio pregunta. La técnica es fundamental para no lesionarse.
  4. Si sientes dolores, para y habla con el instructor. Más dolor no significa que estés haciendo mejor trabajo.

Cómo es una clase de Xtremefit

Una clase de Xtremefit suele organizarse en dos partes. Durante la primera parte, tras el calentamiento, se hacen ejercicios de fuerza tanto con peso corporal como con implementos, como pesas, mancuernas, banco, etc. Algunos de los ejercicios que incluye esta parte son sentadillas, estocadas, diferentes tipos de ejercicios para abdominales, etc. Se trata de realizar un trabajo de tipo anaeróbico, de modo que los ejercicios se realizan buscando mucha intensidad.

En la segunda parte de se trabajan ejercicios de tipo aeróbico con música, incluyendo en muchos casos movimientos coreografiados, saltos y ejercicios de alto impacto.

Para terminar, como es habitual en entrenamientos de este tipo, se realizan ejercicios de enfriamiento y estiramientos.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario