Que un perro o un gato consuma accidentalmente marihuana o hachís es algo muy peligroso. Lejos de pillarse un buen colocón, las mascotas que consumen marihuana o cualquiera de sus derivados se intoxican.
Los efectos de dicha intoxicación por marihuana o hachís en perros y gatos pueden llegar a ser muy graves, dependiendo de la cantidad consumida en relación a su peso.
La marihuana contiene un producto químico que produce varios efectos secundarios dañinos para perros y gatos. La planta de marihuana contiene más de 400 sustancias químicas, una de ellas es el delta-9-tetrahidrocannabinol, comúnmente conocida como THC.
El THC es lo que causa muchos de los efectos secundarios psicológicos de la marihuana y es similar a los químicos conocidos como cannabinoides. Los receptores de cannabinoides están localizados dentro de áreas específicas del cerebro que están asociadas con la memoria, el placer, el pensamiento, la coordinación y las funciones sensoriales.
Pero, aunque muchas personas usan la marihuana de forma recreativa para obtener placer o con fines medicinales, esta planta es tóxica para los perros, especialmente si se consume una gran cantidad. Los síntomas generalmente comienzan a la hora del consumo y pueden variar dependiendo de la cantidad consumida.
Síntomas si un perro o gato come hachís
La severidad de los síntomas es relativa a la cantidad consumida. Pero, además de por consumo directo de la planta o sus derivados, la intoxicación por marihuana o hachís en perros y gatos también puede producirse por inhalación de humo o por la ingestión de líquidos que contengan aceites derivados.
Los perros pueden ser envenenados por la marihuana en varias formas. Las diferentes formas de ingestión de marihuana que pueden afectar mucho a los perros son:
- Inhalación de humo
- Ingerir píldoras o tinturas
- Comer comestibles que contienen la planta, como brownies, dulces, pasteles, panes y otros productos horneados
- Beber líquidos que contienen aceite de marihuana (BHO).
En cualquier caso, los síntomas de la intoxicación por marihuana o derivados son:
- Depresión
- Temblores
- Salivación excesiva
- Vómitos
- Diarrea
- Dilatación anormal de los ojos
- Ojos vidriosos
- Dificultad para coordinar el movimiento
- Desorientación
- Somnolencia
- Hipotermia
- Incontinencia
- Midriasis
- Bradicardia
- Agitación
- Excitabilidad
Cómo tratar la intoxicación por hachís
La intoxicación por marihuana puede ser grave si el perro o gato consumió una gran cantidad. Debido a las diversas toxicidades que tienen estos animales, los métodos de tratamiento pueden variar. En cualquier caso, es importante acudir al veterinario para tratar esta intoxicación.
El veterinario puede utilizar líquidos intravenosos si el animal ha estado vomitando para prevenir la deshidratación. También puede que sea necesaria la administración de antieméticos. Si el perro está demasiado agitado puede que sea necesario sedarle.
También puede que el veterinario administre algún medicamento para evitar vómitos. En la consulta, debido a las propiedades tóxicas de la marihuana y a los efectos sedantes que puede provocar, cualquier vómito debe ser controlado por el veterinario y su equipo de auxiliares veterinarios.
El veterinario puede decidir inducir el vómito si el animal tiene un alto nivel de toxicidad. Por otra parte, será necesaria la supervisión de los niveles de oxígeno y la presión arterial. En casos severos de intoxicación por marihuana, puede que sea necesario un ventilador o respirador. La termorregulación también se aplica en casos graves.
eso con el cannabis..y conel hachis..pero sies principalmente relajante en todos los mamiferos..y solo ser precavidos hachis que se come el perro o gato lo mismo porel olor noles atrae y menos para comerlo..gracias.