Entre los pasados días 26 y 30 de abril se celebró el Campeonato Mundial de Agility 2017 (WAC, por sus siglas en inglés de World Agility Championship) en el Centro Escuela de Salto CES de Godella (Valencia), competición internacional que organiza la International Federation of Cynological Sports (IFCS) y la Federación Española de Agility y Educación Canina.
En este evento internacional, con representación de más de 15 países, participaron alumnos de CIM Grupo de Formación como colaboradores voluntarios y también como participantes en el mismo.
El Agility es modalidad competitiva donde el guía dirige al perro en recorridos rápidos, superando obstáculos coloreados en una carrera contrarreloj. Nació en Londres en 1977, cuando se pensó en adaptar al perro el principio de jumping hípico. Se trata de un adiestramiento que pone a prueba la inteligencia del perro, además de su obediencia, agilidad y otras destrezas. Los obstáculos que se sitúan a lo largo del recorrido están estandarizados, aunque es su posición en el mismo, lo que se modifica para evitar cualquier mecanización del perro.
Es, a la vez, un juego y un deporte y requiere de algunas de las habilidades en el adiestramiento y educación del perro que los alumnos aprenden en los cursos de educación canina de CIM Formación.
Participación de CIM Formación
Alumnos y ex alumnos del curso de Técnicas de Modificación de conducta canina de CIM Formación también participaron la competición. En la fotografía de la derecha podemos ver a Maria Albert, educadora canina de CIM Formación, trabajando con su mali Russel realizando trabajos de detección por las gradas.
En la fotografía vemos a la orgullosa ganadora de la medalla de bronce en la categoría Snooke, Isabel Gimeno, ex alumna de CIM Formación e integrante de la selección española del Campeonato Mundial de Agility (WAC).
En este Campeonato Mundial, el equipo ruso ha seguido dominando el recuento total de medallas, pero Gran Bretaña, Canadá e Italia continúan desafiando a los rusos.
Desde aquí solo nos queda agradecer la colaboración de profesores del curso de Educador y adiestrador canino, concretamente a Amparo Fortea, así como la colaboración de nuestros apreciados alumnos. Agradecer a la Federación Española de Agility y Educación Canina el haber contado con nosotros. Y por último, dar la enhorabuena a todos los participantes, y especialmente a nuestros alumnos y ex alumnos.