Numerología: características de los números y su interpretación

Los significados de los números en la numerología nos ayudan a comprender la energía general de nuestra existencia y la energía que rodea cada área de nuestra vida. Los números de un solo dígito, del 1 al 9, son la base de la numerología.

Cada uno de estos números tiene su propia personalidad: fortalezas, deficiencias, caprichos… Así, para comprender mejor cómo nos afectan los números, es útil conocer cada uno como si se tratara de una persona con sus propios rasgos únicos.

numerología y el significado de los números

El 1: la fuerza primordial

El 1 es individualista e independiente, que muestra liderazgo y unidad. Es masculino, centrado, autor y emprendedor. También es progresivo, de carácter fuerte, valiente, autosuficiente y rebelde (de una manera constructiva). Sin embargo, el 1 puede ser obstinado, egoísta, débil e indisciplinado.

El 2: el que todo lo sabe

El 2 es sensible, discreto, diplomático y cooperativo. Tiende a ser pacificador y es cariñoso, estudioso y paciente. El 2 puede expresar muchas cualidades musicales o femeninas y también tiende a ser sensual e intuitivo.

Pero a menudo el 2 puede estar descontento  y puede verse como mimado o flojo. Puede ser descuidado, particularmente con la verdad, pero cuando es criticado por sus fallos es demasiado sensible

El 3: el niño creativo

El 3 es un comunicador imaginativo, expresivo y artista. Es tolerante, alegre, optimistas inspirador, talentoso, jovial, jóven y dinámico.

Pero a menudo es vanidoso, extravagante y propenso a quejarse. La intolerancia, la hipocresía, la impaciencia y la superficialidad son parte del 3.

El 4: la sal de la tierra

El 4 es disciplinado, fuerte, estable, pragmático, práctico, confiable, trabajador, preciso, metódico, concienzudo, frugal, dedicado, patriótico y de confianza.

Pero paga por su estabilidad y pragmatismo al tender hacia el lado aburrido. Esto puede expresarse con falta de imaginación, de emociones y de empatía. Es posible que no se preocupe por poner mucho cuidado en su apariencia, y su torpeza social puede hacer que parezca vulgar, grosero o celoso.

El 5: una fuerza dinámica

El 5 es enérgico, aventurero, atrevido y amante de la libertad. También tiende a ser versátil, flexible, adaptable, curioso, sociale, sensual, de pensamiento rápido, ingenioso, valiente y mundano.

Pero puede ser inestable, caótico, autocomplaciente, irresponsable o descuidado. Debe tener cuidado con las consecuencias del abuso de drogas y las tendencias sexuales insalubres.

El 6: el cuidador

El 6 responsable, cariñoso, abnegado, protector, comprensivo y compasivo. Esta figura leal y materna es sanador o maestro domésticos, justo e idealista.

Pero el 6 puede exagerar su protección inherente y volverse ansioso, preocupante, sospechoso, paranoico, emocionalmente inestable, cínico o celoso. Tienden hacia el lado convencional.

El 7: el buscador

El 7 no es solo un número de la suerte. También es espiritual, inteligente, analítico, enfocado, introspectivo, estudioso, intuitivo, conocedoro, contemplativo, serio, perseverante, refinado, amable y muestra mucha sabiduría interna.

Pero los 7 pueden ser distantes, distantes, sarcásticos, socialmente incómodos, melancólicos, cobardes y, cuando están en su peor momento, traicioneros.

El 8: equilibrio y poder

Los 8 son líderes con autoridad y con espíritu empresarial. Valoran el control y tienden a ser poderosos, pero también equilibrados, materialmente distantes, exitosos y realistas. Terminan en posiciones gerenciales, son eficientes, capaces, inteligentes en la calle y buenos jueces de carácter.

El lado oscuro del 8 puede ser cruel, insensible, violento, alcista o codicioso. En el peor de los casos, los 8 pueden convertirse en fanáticos religiosos intolerantes.

El 9: conciencia global

Los 9 son serviciales, compasivos, aristocráticos, sofisticados, caritativos, generosos, humanitarios, cooperativos, creativos, autosuficientes, orgullosos y abnegados.

Pero los 9 pueden terminar siendo egocéntricos, arrogantes, autocompasivos, sentimentales, descontentos, inconstantes, fríos o mentalmente inestables

¿Quieres saber más sobre numerología? Solicita información sin compromiso sobre el curso de Numerología de CIM Formación, en el que aprenderás cómo los sentimientos, las emociones, las aptitudes y los comportamientos del ser humano están regidos por los números que nos envuelven.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…