Los significados de los números en la numerología nos ayudan a comprender la energía general de nuestra existencia y la energía que rodea cada área de nuestra vida. Los números de un solo dígito, del 1 al 9, son la base de la numerología.
Cada uno de estos números tiene su propia personalidad: fortalezas, deficiencias, caprichos… Así, para comprender mejor cómo nos afectan los números, es útil conocer cada uno como si se tratara de una persona con sus propios rasgos únicos.
Contenido
Interpretación de los números
El 1: la fuerza primordial
El 1 es individualista e independiente, que muestra liderazgo y unidad. Es masculino, centrado, autor y emprendedor. También es progresivo, de carácter fuerte, valiente, autosuficiente y rebelde (de una manera constructiva). Sin embargo, el 1 puede ser obstinado, egoísta, débil e indisciplinado.
El 2: el que todo lo sabe
El 2 es sensible, discreto, diplomático y cooperativo. Tiende a ser pacificador y es cariñoso, estudioso y paciente. El 2 puede expresar muchas cualidades musicales o femeninas y también tiende a ser sensual e intuitivo.
Pero a menudo el 2 puede estar descontento y puede verse como mimado o flojo. Puede ser descuidado, particularmente con la verdad, pero cuando es criticado por sus fallos es demasiado sensible
El 3: el niño creativo
El 3 es un comunicador imaginativo, expresivo y artista. Es tolerante, alegre, optimistas inspirador, talentoso, jovial, jóven y dinámico.
Pero a menudo es vanidoso, extravagante y propenso a quejarse. La intolerancia, la hipocresía, la impaciencia y la superficialidad son parte del 3.
El 4: la sal de la tierra
El 4 es disciplinado, fuerte, estable, pragmático, práctico, confiable, trabajador, preciso, metódico, concienzudo, frugal, dedicado, patriótico y de confianza.
Pero paga por su estabilidad y pragmatismo al tender hacia el lado aburrido. Esto puede expresarse con falta de imaginación, de emociones y de empatía. Es posible que no se preocupe por poner mucho cuidado en su apariencia, y su torpeza social puede hacer que parezca vulgar, grosero o celoso.
El 5: una fuerza dinámica
El 5 es enérgico, aventurero, atrevido y amante de la libertad. También tiende a ser versátil, flexible, adaptable, curioso, sociale, sensual, de pensamiento rápido, ingenioso, valiente y mundano.
Pero puede ser inestable, caótico, autocomplaciente, irresponsable o descuidado. Debe tener cuidado con las consecuencias del abuso de drogas y las tendencias sexuales insalubres.
El 6: el cuidador
El 6 responsable, cariñoso, abnegado, protector, comprensivo y compasivo. Esta figura leal y materna es sanador o maestro domésticos, justo e idealista.
Pero el 6 puede exagerar su protección inherente y volverse ansioso, preocupante, sospechoso, paranoico, emocionalmente inestable, cínico o celoso. Tienden hacia el lado convencional.
El 7: el buscador
El 7 no es solo un número de la suerte. También es espiritual, inteligente, analítico, enfocado, introspectivo, estudioso, intuitivo, conocedoro, contemplativo, serio, perseverante, refinado, amable y muestra mucha sabiduría interna.
Pero los 7 pueden ser distantes, distantes, sarcásticos, socialmente incómodos, melancólicos, cobardes y, cuando están en su peor momento, traicioneros.
El 8: equilibrio y poder
Los 8 son líderes con autoridad y con espíritu empresarial. Valoran el control y tienden a ser poderosos, pero también equilibrados, materialmente distantes, exitosos y realistas. Terminan en posiciones gerenciales, son eficientes, capaces, inteligentes en la calle y buenos jueces de carácter.
El lado oscuro del 8 puede ser cruel, insensible, violento, alcista o codicioso. En el peor de los casos, los 8 pueden convertirse en fanáticos religiosos intolerantes.
El 9: conciencia global
Los 9 son serviciales, compasivos, aristocráticos, sofisticados, caritativos, generosos, humanitarios, cooperativos, creativos, autosuficientes, orgullosos y abnegados.
Pero los 9 pueden terminar siendo egocéntricos, arrogantes, autocompasivos, sentimentales, descontentos, inconstantes, fríos o mentalmente inestables
¿Quieres saber más sobre numerología? Solicita información sin compromiso sobre el curso de Numerología de CIM Formación, en el que aprenderás cómo los sentimientos, las emociones, las aptitudes y los comportamientos del ser humano están regidos por los números que nos envuelven.