En julio apadrinamos a Vaiana de la protectora Caldes Animal
Vaiana

En julio apadrinamos a Vaiana de la protectora Caldes Animal

Las tan ansiadas vacaciones de verano traen consigo un aumento del abandono de animales de compañía y, con ello, la actividad de las asociaciones protectoras y de voluntarios encargados de acoger y buscarles una familia nueva. La falta de tiempo, las vacaciones fuera del hogar habitual y, sobre todo, la irresponsabilidad por parte de algunos propietarios, hace aumentar la tasa de abandono un 20% más en los meses de verano.

Siguiendo con el compromiso adquirido hace ya muchos años, desde CIM Formación continuamos difundiendo esta terrible realidad, a la vez que intentamos poner nuestro granito de arena para mejorar el bienestar y la calidad de vida de estos animales abandonados. En estos meses de verano seguimos pues, y aún con más ahínco, apadrinando aquellos animales que más lo necesitan y que fueron recogidos de la calle tras ser abandonados por propietarios caprichosos e irresponsables.

Vaiana, gatita en la protectora Caldes Animal de Caldes de Montbui (Barcelona)

En julio apadrinamos a Vaiana, una gatita acogida por la protectora Caldes Animal

Vaiana es una gatita común europea, de color negro y de unos 5 años de edad aproximadamente. Fue recogida de la calle en Caldes de Montbui y tras pasar una temporada en una familia de acogida fue devuelta de nuevo a la protectora, aún siendo una gata muy sociable y cariñosa, aunque con un carácter algo tímido.

Actualmente está alojada en una gatera y pasa muchas horas sola, sin ninguna otra compañía que la de sus juguetes y los voluntarios que la cuidan, ya que presenta una marcada alergia que se manifiesta con problemas en la piel y que empeora con la llegada del calor, e incluso le llega a caer el pelo en algunas zonas. Su tratamiento es costoso en cuanto a medicación, ya que además toma córticos para reducir esta alergia, y también respecto a su alimentación que debe realizarse con un pienso hipoalergénico de prescripción veterinaria. A parte de esto hace una vida normal, es muy juguetona y feliz y está esperando a que alguien se la lleve definitivamente a su casa para formar parte de una familia responsable y que no la abandone jamás.

La protectora Caldes Animal, en Caldes de Montbui (Barcelona)

Ubicada en Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona, Caldes Animal es una protectora que lucha para mejorar el bienestar de los animales abandonados cuando el número de abandonos no para de incrementarse y la sociedad parece no querer asumir su responsabilidad en la defensa y bienestar animal. Cada año pasan por la protectora perros y gatos desnutridos y enfermos, con heridas y con problemas de socialización por maltrato. Los atienden individualmente y ponen todo su calor humano en encontrar un nuevo hogar para todos ellos.

Colabora además con varios ayuntamientos en la gestión del servicio de recogida, guarda y custodia de animales extraviados, perdidos y/o abandonados a fin de concienciar a la gente para que las cifras de abandono disminuyan considerablemente. Para lograr este objetivo llevan a cabo diferentes acciones como la gestión del refugio de Caldes de Montbui para acoger a perros y gatos sin hogar, buscar familias adoptantes, empresas colaboradoras y casas de acogida para los animales, control de colonias de gatos, campañas informativas…

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario