CIM Formación en Radio Sabadell hablando de educación canina

El jueves 4 de octubre, el programa Al matí de Radio Sabadell hizo una programación especial para celebrar el Día Mundial de los Animales y, para ello, reunió a diversos colectivos, instituciones y profesionales para hablar de todo lo relacionado con las mascotas.

Alumnos de CIM en Radio Sabadell

En un momento del programa, el patio de los estudios de Radio Sabadell se llenó con las mascotas de los alumnos de Adiestramiento de Base y Educación Canina de CIM Formación en Barcelona. Ana López, una de estas alumnas, explica que decidió comenzar a estudiar Educación Canina porque le gustan mucho los animales desde pequeña y le parece un trabajo muy bonito en el que no solo se ayuda al perro sino también a la persona que lo lleva.

Educación canina y CIM en Radio Sabadell

Nuestro profesor y educador canino Joan Carles Prats habló con la periodista Raquel García acerca de la importancia de mejorar la conducta de nuestros perros a través del refuerzo positivo, saber cómo comunicarnos con ellos y reconocer las señales de su comportamiento.

 

Y en la parte final del programa respondió a algunas de las preguntas de los oyentes, como por ejemplo cómo hacer que los perros superen el miedo a los petardos. Según Joan Carles, “es un problema porque no hay una solución que haga que pierdan el miedo a los petardos. Se podría hacer una ‘desensibilización’ tirando petardos y consiguiendo que el perro finalmente no muestre tanto miedo, pero realmente no llega a superar el miedo. Actualmente hay medidas de ayuda para que el perro lo pase menos mal”.

Sobre aquellas situaciones en las que los perros no toleran a otras razas, indica que “eso quiere decir que su grado de socialización no es grande y esto depende de la genética, de su aprendizaje, etc. Cuando hablamos de miedo, tratamos de trabajar rápido sobre ello porque puede derivar en agresividad. Por ello trabajamos en modo positivo, por ejemplo con refuerzo positivo“.

También estuvieron en el programa los responsables de la Protectora de animales de Sabadell, el concejal de Bienestar Animal Miquel Soler y el propietario de la tienda La petjada.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…