Si en este año te has propuesto deslumbrar más que nunca en las fiestas y eventos, y no pasar desapercibida entre la multitud, sólo tienes que seguir los siguientes consejos que te dejaremos en el post y a triunfar.
Siempre hay que empezar por la piel, una piel resplandeciente y bien cuidada en la base de estar siempre perfectas. Y para ello es necesario seguir un tratamiento adecuado antes de maquillarnos.
Lo primero de todo es mantener una piel muy bien hidratada y el agua es uno de los ingredientes base para conseguir una piel perfectamente hidratada. Así que…. a beber se ha dicho. Bebiendo 1 litro y medio al día será suficiente.
Rostro lleno de vitalidad
Ahora pasaremos al rostro. Para conseguir una cara luminosa y sedosa lo mejor es acudir a una buena mascarilla natural. Una muy buena y fácil de realizar en casa es la mezcla de yogurt natural con una cucharada de miel. Mezclaremos y aplicaremos la mezcla por todo el rostro y por el escote. Dejaremos actuar unos 20 minutos y retiraremos con agua templada. Ya verás que piel nos queda después.
Mirada perfecta
Para evitar esa mirada cansada, llena de ojeras o hinchazón de parpados una de las soluciones más eficaces es colocar en ambos ojos unos algodones impregnados de infusión de manzanilla lo más fría posible. Verás cómo esa mirada cansada desaparecerá en cuestión de minutos.
Piel seca
Tener la piel seca puede deberse a muchos factores, como la exposición a agentes ambientales, el uso de cosméticos inadecuados, la falta de protección o simplemente por constitución. En cualquier caso es importante tratar la piel seca.
Para empezar, una piel seca necesita una buena hidratación, una protección adecuada frente a los agentes externos y medidas de prevención del envejecimiento cutáneo. Además, hay medidas que puedes tomar para que tu piel seca luzca más bonita.
Hay muchas recetas de mascarillas y limpiadores que puedes hacer en casa para tratar la piel seca y que pueden funcionar muy bien. Algunos de estos remedios son los siguientes:
- Leche limpiadora de harina y crema de leche para la piel seca: para limpiar la piel seca no conviene usar agua, ya que la piel se reseca aún más. En su lugar es mucho mejor usar una leche limpiadora. Puedes hacer una casera mezclando dos cucharadas de harina de trigo con una cucharada de crema de leche. Aplica la pasta resultante sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar unos minutos y luego retira suavemente con un algodón y aclara con agua. Esta mascarilla limpiadora también es muy nutritiva, ya que contiene proteínas y nutrientes vitales para su piel. Puedes usar también esta receta para limpiar toda la piel del cuerpo.
- Tónico de pepino: después de la limpieza de la piel es importante aplicarle un tónico para cerrar los poros. El jugo del pepino funciona muy bien como tónico para la piel seca. Corta un pepino en trozos y bátelos. Luego cuélalos y guarda el jugo en la nevera para aplicarlo tras la limpieza diaria de tu piel.
- Mascarilla nutritiva a base de almendras: la piel seca necesita un extra de nutrición para prevenir el envejecimiento prematuro. Esta mascarilla de almendras, rica en vitamina E, es una buena solución. Remoja 8 o 10 almendras peladas en media taza de leche durante 8-10 horas. Después, haz una pasta fina y aplícala sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja que la mascarilla actúe durante media hora. Después, retira con cuidado con agua tibia y seca con suavidad.
- Mascarilla hidratante de papaya y miel: la piel seca necesita una hidratación profunda, ya que pierde humedad más rápidamente que cualquier otro tipo de piel. Esta mascarilla hidratante es un remedio casero muy eficaz. Haz un puré con una papaya cruda. Añade una cucharada de piel y mezcla bien. Aplica esta mascarilla sobre cara y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego retira con agua tibia.
Trucos para maquillar los ojos pequeños
El maquillaje es el arte para corregir o acentuar esos defectos que nos vemos una y otra vez en el espejo cada vez que nos miramos. Puede ser una nariz grande, labios finos, pómulos muy marcados, frente muy ancha… pero hoy nos vamos a centrar en los ojos pequeños.
Nadie quiere tener unos ojos pequeños que se pierdan en el rostro, todas las mujeres sueñan con unos ojos grandes, bonitos y expresivos que sean su reclamo en todas partes. Pero si no se tiene esa suerte… no pasa nada, porque con un poco de ayuda del maquillaje y unos cuantos trucos conseguiremos esa mirada seductora que deseamos.
- Sombras Claras: Siempre utilizar sobras claras arriba del parpado y en el lagrimal. Las sombras de color pastel, tierra, nude o nacaradas nos aportan luz e iluminan la mirada. Con ello conseguimos un efecto de amplitud y unos ojos más grandes.
- No al Eyerline: No uses el eyerline en la línea de agua de los ojos, ya que si delineamos los ojos con eyerline o lápiz de ojos oscuro hará el efecto contrario y parecerán mucho más pequeños. Ten cuidado también cuando dibujes el rabillo del ojo pues si haces una línea muy gruesa por encima del parpado el ojo parecerá más pequeño aún.
- Lápiz de ojos claro: Usa un lápiz de ojos de color nude o blanco para delinear la línea de agua. Con ello conseguirás al momento el efecto de un ojo abierto y más amplio. Cuando lo pruebes quedarás asombrada.
- Rimel Volumen: Utilizar un rímel de pestañas para un efecto de volumen y pestañas alargadas nos ayudará a conseguir una curva perfecta en las pestañas y con ello nuestra mirada se verá más intensa. También podemos utilizar el rizador de pestañas antes de aplicarnos rímel. No utilices rímel muy untuoso.
- Iluminador: El iluminador será tu gran compañero. Si aplicamos iluminador en varios puntos estratégicos del ojo como el lagrimal, la parte inferior del ojo y debajo del arco de las cejas nos aportará mucha luz y amplitud a nuestro ojo. No te olvides de difuminar muy bien o quedará un pegote.
Con estos sencillos trucos de maquillaje verás cómo tus ojos pequeños cambian de forma casi milagrosa después de tu sesión de tocador. No te preocupes si no te sale muy bien al principio, con práctica y ganas conocerás los puntos que resaltar de tu rostro para estar mucho más guapa.
Labios carnosos
Seguiremos con los labios, para conseguir unos labios carnosos y bien hidratados un gran truco es realizar una mezcla exfoliante con azúcar y miel. Con ayuda de un dedo frotaremos la mezcla por todo el labio y luego retiraremos con agua templada.
Con las correcciones para labios, además, puedes conseguir dar forma a los labios y disimular un tamaño demasiado fino o demasiado grueso.
Manos y uñas
Unas manos bonitas y cuidadas destacan mucho más que una manicura totalmente descuidada. Pero no hay que preocuparse porque conseguir unas manos bien cuidadas es muy fácil, sólo tendrás que seguir estos trucos útiles para conseguir unas manos perfectas.
- Utilizar un cepillo de limpieza de uñas nos ayuda a mantener unas uñas cuidadas y limpias. Se debe intentar dejar el cepillo cerca de la ducha para acordarnos de pasarnos el cepillo por las uñas cada vez que nos duchemos. Este tipo de cepillo lo puedes encontrar en cualquier tienda de artículos de belleza.
- Dejar respirar nuestras uñas durante unos días sin la utilización de esmaltes o derivados. Parecerá una tontería pero las uñas se pueden dañar al utilizar tantos productos químicos.
- Quitar siempre el esmalte muy bien para no dañar la uña y que no se vea descuidada la manicura.
- Utilizar un recipiente con agua tibia y manzanilla para sumergir las manos y dejarlas sumergidas unos minutos. Con ello conseguiremos una hidratación extra y unas manos más cuidadas.
- Lijar con ayuda de una lima los posibles picos que afean las uñas y dejar que todas se encuentren alineadas o con el mismo tamaño de longitud. Si es necesario podemos utilizar una tijera o un pequeño alicate de manicura.
- En invierno usar bastante crema hidratante para mantener una excelente hidratación en la piel de nuestras manos y que no tengamos problemas de sequedad.
- Siempre antes de pintar las uñas con esmalte, pasar una ligera capa de endurecedor de uñas, luego el esmalte y por último una capa de barniz para aumentar el brillo.
- Utilizar siempre guantes en épocas invernales para que la piel no se reseque en exceso por el frío.
- Utilizar un jabón de pH neutro para lavarnos las manos, con ello conseguiremos que las manos se vuelvan más suaves.
- Usar exfoliantes naturales de miel más azúcar en las manos para conseguir una piel más radiante y suave.
Para las uñas, hay que tener en cuenta que no solo depende de lo que se hace se hace desde fuera, sino que la alimentación también es un factor fundamental para mantener unas uñas saludables, sanas, fuertes y resistentes.
Lo primero que hay que cuidar en las uñas es su limpieza. Antes de nada, las uñas deben mantenerse sanas y limpias. Para ello, mantener las uñas saludables, limpias, secas y correctamente recortadas en todo momento es fundamental.
Además, no hay que olvidar limarlas tras recortarlas. En este punto es importante recordar la importancia de cortar las uñas con herramientas bien afiladas, así como limpias y bien desinfectadas. En caso tener una uña encarnada es mejor acudir a un profesional, ya que hurgar puede complicar el problema y producir una infección importante.
Otra cuestión importante que hay que considerar a la hora de cortar las uñas es no cortar la cutícula. Cortar las cutículas crea pequeñas heridas abiertas que ponen en riesgo la salud de los dedos. El propósito de las cutículas es proteger las uñas de las infecciones. Por eso, en vez de cortarlas, si realmente es necesario (por cuestiones estéticas) lo que hay que hacer es retirarla usando un aceite específico. Esto no solo ayudará a retirar la parte que no hace bonito de la cutícula, sino que la hidratará.
Por otra parte, las personas que quieran pintarse y decorarse las uñas nunca deben olvidar aplicar, antes de esmalte, una capa base. La base de uñas, además de prolongar la duración del esmalte, protegerá y cuidará las uñas. Las uñas tienen aceites naturales que impiden que el esmalte se pegue bien, por lo que la aplicación de la base favorecerá que el esmalte agarre mejor. Por otra parte, la capa de base también previene los problemas que el uso prolongado de esmaltes produce sobre la uña, haciéndolas más frágiles y resecándolas.
Además, a la hora de retirar el esmalte, es importante usar productos que respeten y cuiden la uña, ya que algunos de estos productos, especialmente los que llevan acetona, no solo pueden decolorar la uña, sino que dañan su raíz. De ahí la importancia de no excederse cambiando el color de las uñas muy a menudo y de usar esmaltes de calidad bien aplicados que favorezcan una duración aceptable en buenas condiciones.
Esperamos que con estos pequeños trucos o remedios caseros seas una de las más bellas en estas fiestas navideñas y que continúes con estos consejos para mantenerte siempre perfecta.