Correcciones de maquillaje según el tipo de boca
correciones-maquillaje

Correcciones de maquillaje según el tipo de boca

Con el maquillaje se puede conseguir crear interesantes efectos para corregir la boca o los labios. Los labios son la parte del rostro donde más asimetrías se pueden encontrar. Además, hay que tener en cuenta sus características, como grosor, longitud o puntos de altura, entre otros.

Con las correcciones del maquillaje se puede conseguir lucir unos labios perfectos.

Correcciones de maquillaje para boca y labios

La forma más fácil y rápida de modificar un rostro es simplemente aplicar color y/o textura en los labios. Un gran color de labios iluminará no solo la sonrisa, sino también toda la cara. La clave para crear unos labios bonitos es crear una boca que contribuya a la armonía general de los demás rasgos y la forma del rostro. Los maquilladores pueden crear cambios sutiles mediante el uso de un lápiz labial y una variedad de texturas para manipular la forma de los labios.

La textura de los productos para labios puede ser mate, cremosa, iridiscente, brillante o perlada. Lo mejor es trabajar con productos para labios ricamente pigmentados, ya que el maquillador tendrá más flexibilidad y los labios pueden mantenerse profundamente pigmentados. No obstante, el producto para labios también puede ser opaco o aplicado suavemente sobre los labios con un toque de la yema del dedo para un efecto más suave.

Además, con un color de labios intensamente saturado, hay menos posibilidades de que el producto se mueva. Las capas de color harán que los labios se vean más llenos y crearán la impresión de profundidad y volumen. En definitiva, la selección del color y la textura del producto labial, junto con la forma definida por el artista, alterarán drásticamente el aspecto de los labios y, por tanto, del rostro.

En varias técnicas de corrección de labios, el maquillador puede optar primero por usar corrector o base, y luego fijar con polvo, para crear una nueva paleta en la que definir mejor la forma de los labios.

Si tienes una boca fina

La corrección consiste en dibujar justo fuera de las líneas naturales del labio superior e inferior y agregar un brillo. El lápiz labial debe corresponder al color del lápiz labial y aplicarse simétricamente. Se pueden usar productos labiales en rojo o en tonos claros a medios para crear la ilusión de labios más grandes.

Ten en cuenta también los siguientes consejos:

  • Maquilla y empolva los labios
  • Perfila el labio por fuera sin exagerarlo
  • Maquilla con tonos claros o vivos y nacarados
  • Retira el exceso con un pañuelo de papel
  • Empolva de nuevo y maquilla con el mismo tono una vez más

En casos de boca carnosa o gruesa

Para restar énfasis al labio carnoso y simétrico, el maquillador puede optar por usar un lápiz de labios neutral y dibujar dentro de las líneas de los labios para que se vean más pequeños. Por el contrario, para crear labios carnosos, el maquillador también puede optar por usar un lápiz de labios neutral y sobredibujar las líneas de los labios para que se vean más grandes. El uso de brillo y/o un color de labios brillante y muy saturado hará que los labios se vean más prominentes.

Además, ten en cuenta estos consejos:

  • Maquilla y empolva los labios.
  • Perfila ligeramente por dentro de su línea.
  • Utiliza tonos oscuros y mates para dar color

Para bocas pequeñas o cortas

El uso de brillo es clave para crear la ilusión de un labio más grande. El maquillador debe primero, usando un lápiz de labios de tono natural, dibujar las líneas de los labios ligeramente fuera y más anchas que las líneas de labios naturales hasta alcanzar la plenitud deseada.

Se debe evitar el color profundamente saturado y las líneas ásperas, pero se recomienda el brillo para realzar el realce la forma de los labios.

Ten en cuenta también lo siguiente:

  • Maquilla y empolva los labios.
  • Perfila los labios alargando ligeramente el labio superior marcando el corazón y ensanchando los lados del inferior.
  • Utiliza tonos claros o vivos para dar color
  • Si lo deseas, puedes retirar el exceso con un papel y empolvar y maquillar de nuevo.

En bocas caídas

Para darle un “levantamiento” a la boca, el maquillador debe evitar definir de forma pronunciada las comisuras exteriores del labio inferior. La línea del labio se puede rellenar en consecuencia, pero el enfoque en las esquinas exteriores de la línea del labio inferior debe minimizarse incluso agregando corrector y dibujando la línea del labio inferior hacia arriba.

Además, sigue estos consejos:

  • Maquilla y empolva los labios.
  • Marca el labio superior en forma de corazón elevando las comisuras. Para no acentuar la caída,  redondea el perfilado en el labio inferior del centro sin llegar a las comisuras.
  • Utiliza un tono claro si la  boca es fina o un tono oscuro si es gruesa.

Si es una boca muy recta

  • Maquilla y empolva los labios.
  • Perfila el labio superior acentuando el corazón. Disminuye el perfilado en las comisuras y marca el labio inferior más redondeado.-Maquillar con el tono adecuado.
  • Utiliza un tono claro si la  boca es fina o un tono oscuro si es gruesa.

Para labios prominentes

  • Maquilla y empolva los labios.
  • Si el labio superior monta sobre el inferior, aplica tonos claros en el inferior y oscuros en el superior. Si es al revés, procede a la inversa.

Estos son sólo algunos trucos, si quieres aprender a maquillar de forma profesional, puedes hacerlo gracias al curso de Estética y Belleza de CIM Formación. En este curso aprenderás a hacer estas y otras muchas correcciones de maquillaje para definir y perfilar las diferentes partes del rostro en función de su morfología y conseguir la forma considerada ideal.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Deja un comentario