¿Qué es el Hot Pilates?
Pilates en la modalidad hot

¿Qué es el Hot Pilates?

El Hot Pilates es una de las últimas tendencias en el mundo del fitness. Esta modalidad consiste en realizar la clase de Pilates en un entorno a temperatura elevada controlada (mínimo a 35º), con una humedad del 40-50%.

Esta modalidad de Pilates no es un invento para ahorrarse el aire acondicionado en verano, sino una forma de potenciar el ya efectivo método, ampliando aún más sus beneficios.

El Hot Pilates

Hot Pilates

Al igual que las modalidades tradicionales de Pilates, el Hot Pilates es un entrenamiento total del cuerpo. En cada clase se realizan diversos ejercicios diseñados para tonificar diferentes partes del cuerpo sin olvidar el trabajo de fuerza, que asegura el entrentamiento la resistencia muscular.

Como valor adicional, el Hot Pilates, gracias al trabajo a alta temperatura, ayuda a impulsar el metabolismo y añade un aspecto cardiovascular al entrenamiento. Con el calor, el ritmo cardíaco aumenta mucho, incluso tanto como yendo correr, pero sin el impacto en las articulaciones que supone el running. También se activa la sudoración, que es buena para la piel y para la eliminación de toxinas, y favorece la circulación.

Beneficios del Hot Pilates

Entre los múltiples beneficios del Hot Pilates destacan los siguientes:

  • Favorece la eliminación de toxinas gracias al aumento de la sudoración, lo que permite depurar el organismo.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad, ya que con calor es más fácil realizar los movimientos.
  • Potencia la tonificación muscular.
  • Se previenen lesiones en músculos y articulaciones gracias al calor.

Precauciones

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es importante hacerse un chequeo médico para comprobar que no hay ningún problema que desaconseje la modalidad concreta de ejercicio que se va a realizar. En el caso del Hot Pilates, es especialmente importante tener en cuenta que la alta temperatura puede provocar bajadas de tensión.

También hay que tener en cuenta los problemas que puede suponer para algunas personas la realización de ejercicios que promuevan el aumento de las pulsaciones. Además, hay que tener en cuenta que el Hot Pilates es mucho más duro e intenso que el Pilates tradicional.

Por tanto, se recomienda practicar esta modalidad solamente bajo supervisión de un monitor de Pilates titulado.

Ver todos los artículos de Deporte y Fitness

Deja un comentario