¿Puedo cambiar el nombre de mi perro?
|nombre-perro|nombre-perro-2

¿Puedo cambiar el nombre de mi perro?

Si te has cansado del nombre de tu perro o has adoptado un perro que ya tenía un nombre que no te gusta, ya es posible cambiarle el nombre y, en algunos casos, incluso se recomienda.

El nombre es tan importante para los seres humanos que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños considera que el nombre es un derecho de todos los seres humanos. Así es como nos identificamos y nos presentamos. Sin embargo, para los perros, su identidad y la comunicación está presente en el olor.

¿Puedo cambiar el nombre de mi perro? 1

El perro no asigna identidad a su nombre y ni siquiera se cuestiona por él. Para él, el nombre no es más que un símbolo o una orden que significa “ven aquí”. Un perro puede tener varios nombres y responder de la misma manera a todos ellos. El cambio de nombre, por tanto, no va más allá de la enseñanza de una nueva orden para tu perro.

En algunos casos, el nombre del perro sólo se utiliza a la hora de regañar, haciendo que el perro asocie su nombre con algo negativo. Cuando esto ocurre, los perros tienden a ignorar al propietario o a retirarse cuando se menciona su nombre.

Esa es la realidad de muchos perros que han sufrido malos tratos antes de ser adoptados. En tales casos, el cambio de nombre puede ser beneficioso para el perro, que dejará de escuchar una “orden negativa” diaria para oír algo positivo.

A veces el cambio de nombre es algo recomendable debido a la asociación que los dueños hacen del nombre del animal. Esto ocurre con frecuencia en perros adoptados que tienen nombres que transmiten algo negativo o embarazoso para el propietario.

Si el nombre del perro que se ha adoptado es el mismo que un perro anterior a ese, es comprensible que usted quiere cambiar su nombre debido a los recuerdos y asociaciones que su nombre transmite.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos