Lo que tienes que saber para trabajar como paseador de perros
paseando-perro

Lo que tienes que saber para trabajar como paseador de perros

El paseador de perros es un perfil profesional relativamente reciente que se está haciendo cada vez más popular. Al fin y al cabo, los perros necesitan salir, pero siempre sus dueños pueden hacerse cargo de pasear a sus perros tanto como estos necesitan. Visto así, trabajar como paseador de perros se puede presentar como una excelente oportunidad, casi un chollo.

Sin embargo, trabajar como paseador de perros no es tan simple. Se necesitan ciertas cualidades personales y profesionales. Además, es importante tener en cuenta ciertas cosas antes de lanzarse a ofrecer este servicio. Es lo que vamos a ver en este artículo.

Lo que tienes que saber para trabajar como paseador de perros 1
Foto: Tatiana Rodriguez en Unsplash

Claves para trabajar como paseador de perros

Si te gustan los perros, trabajar como paseador de perros puede parecer una excelente opción. Sin embargo, debes tener en cuenta que es necesario conocer muy bien el comportamiento canino para poder ofrecer este servicio. Además, debes ser capaz de controlar diferentes situaciones, especialmente si sacas a pasear a varios perros a la vez.

Por otra parte, debes considerar la importancia de poseer fuertes habilidades interpersonales y de comunicación. Estas te serán útiles para tratar con los dueños de las mascotas. Es imprescindible entenderse bien con ellos. Además, si quedan contentos, ellos serán tu mejor forma de encontrar más trabajo.

Además,  es muy importante estar en buena forma física. Primero, porque tendrás que caminar mucho, probablemente a buen ritmo, con los perros. Por otra, estar en buena forma te permitirá controlar y sujetar a los perros más fuertes, o a varios tirando a la vez. Recuerda, tú eres el paseador, y no al contrario.

Otro punto que no puedes perder de vista es que, mientras pasees a los perros, tú eres el responsable. Por lo tanto, debes llevarlos siempre bien atados y sujetos y recoger los excrementos. Teniendo esto en cuenta, valora bien el número de perros que paseas a la vez, así como el tamaño de los mismos.

También es importante saber que cada vez hay más recursos y herramientas para trabajar como paseador de perros. Además de anunciarte, puedes ofrecer tus servicios a empresas relacionadas o especializadas. De hecho, es muy interesante que te unas a alguna empresa o servicio, ya que así, no solo podrás acceder a más demanda, sino que tu servicio estará cubierto por un seguro, tanto para ti como para los perros que saques a pasear.

Montar un negocio para trabajar como paseador de perros

Puedes trabajar como paseador de perros ofreciendo el servicio directamente o trabajando a través de terceros, siendo autónomo. De este modo, podrás trabajar para varias empresas que funcionen de intermediarias, y ampliar así tu red de contactos.

Además, existen empresas intermediarias que ponen en contacto a personas que quieren trabajar como paseadores de perros como personas que requieren estos servicios. Estas empresas ofrecen muchas ventajas, como el seguro del que hablábamos antes.

En cualquier caso, debes tener en cuenta la importancia de hacer las cosas bien para poder trabajar con todas las garantías. Si montas un negocio como tal, debes considerar todos los requisitos legales, alta, impuestos y seguros. Por lo tanto, debes valorar bien el modelo de negocio.

¿Quieres trabajar como paseador de perros? Hacer el curso de paseador de perros en Barcelona no solo te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre los perros, sino que también mejorará tu imagen profesional de cara a futuros clientes y/o empleadores. Este tipo de curso te permitirá acceder a todas las herramientas necesarias para tener el control en el desarrollo del paseo, para que puedas desenvolverte en cualquier situación.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos