¿Cuáles son las tareas de un auxiliar de medicina estética?

Cada día somos más conscientes de la importancia de la imagen. Por eso, durante estos últimos años el número de personas que demandan servicios relacionados con la medicina estética ha aumentado de forma considerable. De hecho, el sector de la medicina estética crece cada año. Este aumento de la oferta y la demanda hace que crezca también la oferta laboral.

La figura del auxiliar de medicina estética es fundamental en cualquier centro de medicina estética. Dado el aumento de la demanda, los técnicos auxiliares en medicina estética son altamente demandados en el mercado laboral.

Asistente de medicina estética con una paciente en la consulta

El uso de la medicina estética aumenta porque se utilizan procedimientos nos invasivos, que son preferidos por los clientes frente a los tratamientos quirúrgicos, que no solo son mucho más caros, sino que también implican mayor riesgo de complicaciones. De ahí la necesidad de contar con personal adecuadamente formado y especializado.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del auxiliar de medicina estética incluyen cualquier centro donde se apliquen tratamientos de medicina estética, incluyendo centros médicos y estéticos, clínicas y consultorios privados, spas y balnearios donde se apliquen técnicas de medicina estética, así como centros de nutrición  y gabinetes multidisciplinares.

La formación de auxiliar en medicina estética es también un complemento ideal para profesionales del sector de la estética y/o la sanidad que quieran ampliar sus competencias y mejorar su curriculum, como auxiliares de enfermería y auxiliares de clínica, masajistas o esteticistas, entre otros.

Tareas del auxiliar de medicina estética

Los auxiliares de medicina estética llevan a cabo diferentes tipos de tareas. Por una parte, se ocupan de cuestiones de tipo administrativo, como citación de pacientes, gestión de documentos o gestión de pedidos, elaboración de protocolos documentales, elaboración de historias clínicas, y gestión de residuos, entre otros.

También se ocupan de asistir al profesional responsable en la aplicación de tratamientos, en la preparación de la sala, de los productos necesarios para la aplicación del tratamiento y de la limpieza y preparación de la sala y la maquinaria empleada.

Por último, los auxiliares de medicina estética también pueden ocuparse directamente de la aplicación de determinados tratamientos y la realización de pruebas complementarias. Los tratamientos de los que se ocupen dependerá de la naturaleza de los mismos.

Estudiar Auxiliar de Medicina Estética

El curso de Técnico Auxiliar de Medicina Estética de CIM Formación es eminentemente práctico. En él aprenderás todas las habilidades necesarias para un ejercicio laboral profesional y responsable de calidad. El curso está disponible en Barcelona y Valencia, e incluye prácticas tuteladas una clínica de medicina estética especializada.

Está orientado para que el alumno termine totalmente capacitado para trabajar como auxiliar de médicos estéticos, profesionales de centros de estética, odontólogos, dermatólogos o cirujanos plásticos, así como para formar parte de equipos multidisciplinares.

Además, todos los alumnos de CIM Formación entran a formar parte de la bolsa de empleo exclusiva que la escuela tiene para sus alumnos, una bolsa de empleo a la que recurren empresas de todo el país buscando trabajadores.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…