En CIM Formación somos conscientes de la dificultad que en ocasiones tiene la búsqueda de trabajo. Por ello, hemos obtenido el registro como Agencia de Colocación (nº 9900000631) en el Sistema Nacional de Empleo, con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la empleabilidad de nuestros alumnos.
Los cursos de CIM Formación se caracterizan, desde nuestra fundación en 1985, por su alta capacitación profesional e inserción laboral. Y ahora, como Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a los Servicios Públicos de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas, para que nuestros alumnos sean empleados con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.
CIM Formación colabora desde sus inicios con numerosas empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que nos tienen como referencia en la búsqueda y selección de candidatos para cubrir sus puestos de trabajo. Esta estrecha relación nos permite facilitar el acceso de nuestros estudiantes a esos procesos de selección.
Si eres antiguo alumno de CIM Formación, accede a nuestra exclusiva y activa bolsa de trabajo, donde encontrarás multitud de ofertas de trabajo relacionadas con nuestros sectores formativos (Salud y bienestar, Veterinaria, Deporte y fitness, Aeronáutica, Estética y belleza).
¿Qué es una agencia de colocación?
Las agencias de colocación, reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.
Las Agencias de Colocación tienen dos objetivos primordiales:
- Ayudar a las personas demandantes de empleo a encontrar un trabajo
- Ayudar a los empleadores a contratar a las personas más adecuadas para su empresa
¿Cuál es la diferencia entre una Agencia de Colocación y una ETT?
Una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) que realiza labores de intermediación laboral, entre ofertantes y demandantes de empleo. Hasta aquí coincide con el SEPE y con las Agencias de Colocación. Sin embargo existen dos diferencias básicas entre ellas:
- Las Agencias de Colocación no contratan por sí mismas a los trabajadores seleccionados. En cambio, las ETT sí y los ceden a las empresas interesadas, mediante un contrato de puesta a disposición.
- Las Agencias de Colocación actúan gratuitamente (no cobran al trabajador ni a la empresa), mientras que las ETT sí lo hacen, normalmente a la empresa.
Agencia de Colocación y orientación laboral
CIM Formación apuesta por el empleo ofreciendo un servicio totalmente gratuito. Como Agencia de Colocación autorizada, nuestra labor fundamental es la intermediación laboral trabajando de modo coordinado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para ayudar a las personas desempleadas a encontrar empleo y de facilitar que las empresas encuentren al trabajador idóneo.
Así, en CIM Formación contarás con el apoyo y el consejo de nuestro equipo de especialistas en orientación laboral. Utilizamos un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y capacitación, con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad de nuestros alumnos y facilitar su inserción en el mercado laboral.
En CIM Formación también te ayudamos a diseñar y mejorar tu curriculum vitae, elaborar cartas de presentación adaptadas a cada empresa, y realizamos talleres prácticos para la búsqueda de empleo y simulacros de entrevistas laborales.
Si está interesad@, ponte en contacto con tu centro CIM y te informaremos sobre nuestras actividades de orientación laboral.