Acuerdo para hacer prácticas de ATV en el Hospital Veterinario UMU

En un paso hacia la excelencia académica, CIM Formación y el Hospital Clínico Veterinario Universidad de Murcia (UMU) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a nuestros alumnos del curso de Ayudante Técnico Veterinario realizar prácticas bajo la tutela del personal veterinario de la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (FUVEUM).

Los representantes de ambas instituciones resaltaron durante la firma del acuerdo que “el principal objetivo es favorecer la formación práctica de calidad, así como que los estudiantes asimilen el desarrollo de tareas relacionadas con la atención clínica veterinaria en pequeños animales, cumpliendo siempre con las normas técnico-sanitarias de calidad, de higiene y de seguridad”.

Acuerdo CIM y Hospital veterinario Universidad de Murcia
Alberto Gómez (Director de CIM Formación Murcia) y María Josefa Fernández del Palacio (Gerente del UMU)

Dos referencias veterinarias, juntas

El Hospital veterinario UMU lleva más de 20 años en funcionamiento, convirtiéndose en un centro referencia en la región. Desde el campus de la Universidad en Espinardo atienden todos los días del año a miles de mascotas, ofreciendo un servicio excelente y permitiendo la mejora de la actividad clínica docente e investigadora.

Los alumnos y alumnas con mejor expediente académico de cada curso en CIM Formación serán propuestos para, durante cuatro meses, de mayo a septiembre, disfrutar de una oportunidad única, en la que podrán ampliar y completar los conocimientos adquiridos durante el curso en un hospital de última generación, que cuenta con consulta, quirófano, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis, recepción y servicio de urgencias las 24 horas del día.

CIM Formación es el centro referencia en España en cuanto a estudios de asistencia veterinaria. Hace ya más de 30 años que comenzó a impartir esta formación y hoy, en el sector veterinario, el auxiliar de veterinaria es ya una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de la clínica.

Ambas entidades señalan que “a través de este convenio los alumnos de CIM podrán conocer el día a día de un hospital veterinario clínico, contribuyendo de esta manera a su éxito profesional con vistas a su inserción laboral”.

Este acuerdo permite al centro de CIM en Murcia ampliar el número de establecimientos veterinarios de calidad en los que los alumnos pueden realizar prácticas tras finalizar el curso.

 

 

 

 

 

 

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…