Los cambios bruscos de peso, pasar por un embarazo o la lactancia y la ausencia de colágeno en la piel, son factores más que suficientes para que aparezcan esas temidas estrías.
La piel se estira y se vuelve flácida, a la vez que pierde su elasticidad y se rompe, eso provoca cicatrices en la piel, también llamadas estrías.
Aquellas cicatrices son las más odiadas por encontrarse en una zona más visible y que afean mucho zonas como el escote de una mujer. Por eso, hoy os presentamos unos consejos para reducirlas y sobre todo para prevenirlas.
Hay que advertir que las estrías de color blancas son más antiguas y difíciles de eliminar. Es mejor atacar cuando aún son de color morado o rosas que son las más recientes. Pero lo mejor es usar alguno de estos tratamientos para prevenirlas.
Productos naturales para las estrías
No hace falta usar todos los productos naturales, con dos de ellos será más que suficiente para combatirlas. Lo importante es mantener una piel muy hidratada, pues la sequedad de la piel facilita la aparición de las mismas. Por ese motivo, lo ideal es hidratar la zona dos veces al día. Una por la mañana y otra antes de acostarnos.
Otro consejo es la protección del escote del sol. Hay que evitar que la piel se debilite debido a los rayos de sol y por ello debemos cubrir la zona usando protector solar aunque sea invierno.
Con estos remedios sencillos seguro que lucirás una piel radiante y sin estrías por mucho tiempo.
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite es fundamental para eliminar las estrías. Ayuda a la regeneración de las células epiteliales y se usa muchísimo para aumentar la hidratación en cicatrices.
Gel de aloe vera puro
El uso de gel de aloe vera y café es una manera fácil de aligerar las estrías y de apretar la piel. Mezcla 2 o 3 cucharadas de café molido con un poco de gel de aloe. Aplica la mezcla sobre las estrías, extendiéndola uniformemente sobre la piel.
Masajea durante 2-3 minutos. Deja reposar durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, limpia la zona con una toalla mojada caliente. Después, enjuaga la zona con agua tibia y aplica crema hidratante. Esta mezcla, aplicada con regularidad, puede hacer desaparecer las estrías al cabo de un tiempo.
Zumo de limón
Mezcla el gel de aloe vera con un poco de zumo de limón. Aplica la mezcla sobre la zona afectada por las estrías con un algodón. Después de que esta capa se seque añade una segunda. El zumo de limón ayuda a exfoliar la piel, eliminando así las células muertas que pueden ayudar a que se noten más aún las estrías. Esta mezcla ayuda a aligerar las estrías y las hace menos visibles.
Aceite de ricino
El aloe vera y el aceite de ricino ayudan a decolorar las estrías. Esta combinación de ingredientes es una de las maneras eficaces para disimular las estrías. La vitamina E presente en el aloe vera y el ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino ayudan a la reparación del colágeno y funciona sorprendentemente en la decoloración de las estrías.
Mezcla un poco de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de ricino. Calienta la mezcla durante unos minutos. Aplica esta mezcla sobre las estrías cuando está caliente (cuidado, no te excedas con la temperatura).
Aceite de almendras dulces
Este tipo de aceite es bastante efectivo cuando las estrías son muy recientes. La mejor forma de utilizarlo es masajeando la zona con movimientos circulares unos minutos una vez al día.
Manteca de Karité
Esta manteca natural ayuda a regenerar las fibras de la piel cubriendo así las cicatrices y estrías.