Remedios eficaces para borrar las estrías del pecho
estrias pecho

Remedios eficaces para borrar las estrías del pecho

Los cambios bruscos de peso, pasar por un embarazo o la lactancia y la ausencia de colágeno en la piel, son factores más que suficientes para que aparezcan esas temidas estrías en el pecho.

La piel se estira y se vuelve flácida, a la vez que pierde su elasticidad y se rompe, eso provoca cicatrices en la piel, también llamadas estrías.

Aquellas cicatrices que aparecen en el pecho son las más odiadas por encontrarse en una zona más visible y que afean mucho el escote de una mujer. Por eso, hoy os presentamos unos consejos para reducirlas y sobre todo para prevenirlas.

Hay que advertir que las estrías de color blancas son más antiguas y difíciles de eliminar. Es mejor atacar cuando aún son de color morado o rosas que son las más recientes. Pero lo mejor es usar alguno de estos tratamientos para prevenirlas.

Sabiendo esto, vamos con los productos naturales más aconsejables para las estrías en el pecho:

  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite es fundamental para eliminar las estrías. Ayuda a la regeneración de las células epiteliales y se usa muchísimo para aumentar la hidratación en cicatrices.
  • Gel de aloe vera puro: Si tenemos una planta de aloe vera lo ideal será cortar una hoja y aplicarnos directamente la sábila de la hoja (gel) por la zona de las estrías. Podemos dejar la hoja en modo de cataplasma unos minutos.
  • Aceite de almendras dulces: este tipo de aceite es bastante efectivo cuando las estrías son muy recientes. La mejor forma de utilizarlo es masajeando la zona con movimientos circulares unos minutos una vez al día.
  • Manteca de Karité: esta manteca natural ayuda a regenerar las fibras de la piel cubriendo así las cicatrices y estrías.

No hace falta usar todos los productos naturales, con dos de ellos será más que suficiente para combatirlas. Lo importante es mantener una piel muy hidratada, pues la sequedad de la piel facilita la aparición de las mismas. Por ese motivo, lo ideal es hidratar la zona del pecho dos veces al día. Una por la mañana y otra antes de acostarnos.

Otro consejo es la protección del escote del sol. Hay que evitar que la piel se debilite debido a los rayos de sol y por ello debemos cubrir la zona usando protector solar aunque sea invierno.

Con estos remedios sencillos seguro que lucirás una piel radiante y sin estrías por mucho tiempo.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos