Si quieres algo más que una manicura básica tienes muchas opciones para elegir. El problema es que puede resultar algo confuso saber en qué consiste cada una.
En este artículo aclarar las diferencias que existen entre las uñas de gel, las uñas acrílicas y uñas shellac. También te daremos algunos consejos para evaluar las ventajas y desventajas de las diferentes uñas artificiales para ayudarte a elegir la mejor opción.
Tipos de uñas
Las uñas acrílicas y las uñas de gel son uñas falsas que se colocan sobre las naturales. Ambos tipos de uñas se pueden preparar para hacer para que coincidan con la forma de la uña o para extenderlas. Mucha gente se hace este tipo de uñas cuando quiere uñas más largas. Sin embargo, también se pueden hacer para tener uñas más fuertes (aunque a largo plazo este tipo de uñas debilitan la uña natural, pueden ser una solución para un momento concreto).
Las uñas acrílicas y las uñas de gel son productos muy diferentes. Usan diferentes ingredientes, se aplican con técnicas diferentes y tienen diferente ventajas y desventajas. Lo vemos con más detalle un poco más abajo.
En cuanto a las uñas shellac, estas son una mezcla de gel y esmalte de uñas. Debido a que es como un esmalte, las uñas shellac no permiten extender la uña. Sin embargo, debido a que es como un gel, agregan resistencia y durabilidad a la manicura. A largo plazo, la laca es mucho menos dañina para las uñas que los geles tradicionales (o acrílicos). El principal beneficio de las uñas shellac es que reducen el astillado.
Hay que tener en cuenta que mucha gente confunde uñas de gel con uñas shellac. Esto se debe a que el shellac contiene gel. Sin embargo, los ingredientes, procedimientos y resultados difieren.
Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son una buena opción para que las uñas se vean más resistente. Además, si se desea, esta manicura agrega longitud a las uñas con extensiones, que se colocan sobre su uña natural. A diferencia de las uñas de gel, las acrílicas no son un producto «acabado», sino que están formado por polvo y líquido que se mezclan para crear la uña artificial y que se va creando a medida que se aplica. Después de crear la uñas acrílicas se pueden esmaltar, para lo cual hay varias opciones.
Entre las ventajas de las uñas acrílicas destacan las siguientes:
- Proporciona un lienzo perfecto para la aplicación de color de uñas.
- Las uñas acrílicas son duras y muy resistentes.
- Duran más.
- Se quitan con facilidad.
- Reparar una uña acrílica rota es relativamente sencillo.
Entre las desventajas de las uñas acrílicas destacan las siguientes:
- Pueden dañar tu lecho ungueal (la piel debajo de la uña).
- Peden parecer menos naturales que las uñas de gel, especialmente si se aplican incorrectamente.
- El proceso de aplicación involucra químicos y humos.
Uñas de gel
Las uñas de gel son una excelente opción para conseguir una manicura de larga duración, y son especialmente interesantes para aquellas personas a las que se le rompen las uñas con facilidad.
Se pueden moldear al gusto y se pueden hacer extensiones para que la uña se vea más larga. Además, las uñas de gel tienden a proporcionar un aspecto más brillante y natural que las uñas acrílicas.
Entre las ventajas de las uñas de gel destacan las siguientes:
- Tienen un aspecto natural, brillante y cuidado.
- Duran hasta 14 días.
- El tiempo de secado es rápido.
- Más flexibles que las uñas acrílicas.
- Más fáciles de eliminar que las uñas acrílicas
- Las mezclas de uñas de gel carecen de los vapores asociados con las uñas acrílicas.
Entre las desventajas de las uñas de gel destacan las siguientes:
- Son más caras que otras uñas artificiales.
- Arreglar una uña de gel rota es complicado.
- La eliminación puede provocar daños en las uñas si el gel se usa con demasiada frecuencia.
Uñas shellac
La popularidad de las uñas Shellac va en aumento, probablemente porque son las uñas artificiales de aspecto más natural. Este tipo de uñas son una mezcla de esmalte y gel para uñas, una especia de gel híbrido que se aplica con una capa fina, por lo que puede sentirse un poco más ligera. El proceso de configuración es el mismo que el gel. El esmalte se fijará en un acabado de alto brillo que debe permanecer intacto durante hasta dos semanas.
Entre las ventajas de las uñas shellac destacan las siguientes:
- Es un producto fino y fuerte que le da flexibilidad y durabilidad a las uñas.
- Dan un aspecto natural combinado con el brillo asociado a las uñas de gel.
- Dura hasta 14 días.
- La técnica de eliminación mediante envolturas de acetona no deja las uñas secas, delgadas o rasgadas.
Entre las desventajas de las uñas shellac destacan las siguientes:
- A diferencia de otras uñas artificiales, no puedes usar Shellac para fortalecer o alargar tus uñas.
- Se requiere un proceso de eliminación especial.
- No se pueden aplicar sobre todas las uñas, ya que se requiere un lecho de uñas saludable.
Shellac es la mejor opción?