Fortalecer los abdominales: Lo importante es lo que no se ve

El famoso six-pack o la “tableta de chocolate” o, simplemente el vientre plano, es algo difícil de alcanzar para la mayoría de la gente. Pero fortalecer los abdominales es mucho más importante que marcar un abdomen de anuncio.

Mucha gente se obsesiona con conseguir unos abdominales planos y definidos. Pero más importante que tener los abdominales planos es tenerlos bien fuertes. De hecho, tener los abdominales fuertes no implica tener el vientre plano o tener bien marcado el famoso ‘six-pack’.

Puede que no siempre seamos capaces de  controlar el aspecto de nuestros abdominales, pero sí que podemos controlar lo fuertes que son. De hecho, mucho más importante que marcar tableta es tener unos abdominales interiores fuertes. Eso no se ve, pero es fundamental, puesto que te ayudará a proteger tu espalda de las actividades diarias y a prevenir lesiones.

La verdad sobre los abdominales

musculos abdominalesEl mito del vientre plano y la tableta de chocolate se ha alimentado durante años como espejo de un cuerpo tonificado. Si tu objetivo es estético, está bien, pero no olvides el verdadero valor de la musculatura abdominal y, sobre todo, del poder que tienen los músculos que no ves.

Y si has dejado de trabajar tus abdominales porque crees que la flacidez de tu abdomen te acompañará siempre, no desistas. Que no consigas un vientre plano y definido no implica que no puedas tener un abdomen fuerte y poderoso.

Dicho esto, ten en cuenta lo siguiente: los ejercicios etiquetados como “abdominales” no te servirán para rebajar la grasa de la zona abdominal. 

Varios estudios secundan esta afirmación, aunque solo tienes que observar a tu alrededor o probar tu mismo. Puede que incluso ya lo hayas comprobado. Para reducir grasa tienes que hacer otro tipo de entrenamiento. Ten en cuenta que para marcar músculo es fundamental eliminar la grasa extra depositada.

La genética juega un papel crucial en la capacidad de conseguir un abdomen plano. En general, las mujeres tienen más dificultades que los hombres, simplemente porque están predispuestas a almacenar el exceso de grasa, alrededor del abdomen, especialmente después de la menopausia.

El papel de los abdominales

ejercicio fortalecer abdominalesLos músculos abdominales sirven para estabilizar el tronco y mantener una buena postura. Los abdominales y los músculos de la espalda son cruciales para prevenir el dolor de espalda y las lesiones. Y cuanto más cerca estén de la columna estos músculos, más importantes son. Si el tronco no es fuerte o está desequilibrado aparecerá ese dolor crónico de espalda baja que tantas personas sufren.

El transverso abdominal es a menudo ignorado en el trabajo de tonificación en favor de los músculos más visibles del recto abdominal, pero es extremadamente importante para el día a día. En realidad, el transverso se envuelve alrededor de la columna vertebral, dando la máxima estabilidad a la columna vertebral.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…