Ejercicios de Pilates para hacer durante la menstruación

Hacer ejercicio durante la menstruación puede parecer una mala idea, para algunas mujeres, debido a que el ejercicio puede verse interrumpido por calambres, dolor de espalda y otros síntomas. Sin embargo, algunos movimientos del método pueden ayudar a aliviar esos síntomas.

Ejercicio Estocadas Pilates

Pilates para aliviar los dolores de la regla

Ejercicio 1: Estocadas

Las estocadas del método Pilates pueden usarse como calentamiento para preparar el cuerpo para el entrenamiento. Colócate de pie con los pies juntos formando una Y, colocando el talón del pie delantero en el arco del pie de atrás.

Coge una mancuerna con cada mano. Da un paso hacia delante con una pierna e inclínate hacia adelante mientras estiras la pierna de atrás. Eleva los brazos hacia arriba, formando una línea con ellos que siga a continuación de la que forman las piernas. Vuelve a la posición inicial y repite 8-10 veces antes de cambiar de pierna.

Este ejercicio hace que la sangre fluya hacia los grupos musculares más grandes y permite evitar los calambres. Además, aumenta el metabolismo y acelera la energía, lo que ayuda combatir la fatiga asociada a la menstruación.

Ejercicio 2: Curvas laterales

Ejercicio Curvas laterales Pilates

Colócate de lado, con las piernas estiradas, una encima de otra. Eleva el cuerpo sobre el brazo, apoyándote también sobre el pie que queda debajo. Coloca el brazo de arriba a lo largo del cuerpo y mira hacia por encima del hombro.

Si puedes, eleva el brazo de arriba hacia el techo formando una línea que proyecte el brazo de abajo, o llévalo por encima de la cabeza, continuando la línea que forman tus piernas. Mantén la postura unos segundos, baja y repite varias veces antes de cambiar de lado.

Este ejercicio es un gran fortalecedor para la parte superior de la cintura y es ideal para esos momento en los que no te sientes cómoda acostada sobre el estómago o sobre el pecho.

Ejercicio 3: Rolling sobre la pared

Colócate de pie con la espalda contra la pared, con los pies juntos en V (talones juntos) un paso por delante de ti. Deja los brazos hacia abajo y contrae los músculos abdominales para presionar la parte baja de la espalda contra la pared.Ejercicio Rolling sobre la pared Pilates

Deja caer tu cabeza despacio, luego los hombros y los brazos, y comienza lentamente a despegar de la pared las vértebras una a una. Cuando ya no puedas más, recupera la posición despacio, poco a poco. Haz este ejercicio 3 veces.

Este ejercicio es muy útil para aliviar el dolor de espalda que acompaña a la menstruación.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…