Body Power: Beneficios y consejos

Una de las nuevas modalidades de fitness que han llegado a los gimnasios en los últimos años es el Body Power. Esta modalidad combina el levantamiento de pesas con el ejercicio aeróbico de bajo impacto. Tal vez esto te suene, pero no bajo ese nombre. Lo cierto es que esta esta forma de hacer ejercicio u otra parecida puede presentarse con otros nombres.

Pero la esencia es la misma, por lo que todo lo que vas a leer en este artículo puedes aplicarlo a cualquier disciplina que combine ejercicios con pesas o implementos de resistencia y ejercicios de cardio sin impacto o de bajo impacto.

Qué es el Body Power

El Body Power es una forma de entrenamiento colectivo en la que un monitor marca los ejercicios al ritmo de la música y le da un carácter dinámico y divertido. Los ejercicios se hacen con diferentes cargas y sin perder el ritmo. El objetivo principal del Body Power es tonificar los músculos haciendo ejercicio completo. En esta modalidad de entrenamiento se trabajan todas las zonas del cuerpo de forma localizada.

El Body Power ayuda a perder peso y modelar el cuerpo a través de ejercicios que se realiza al ritmo  marcado por el monitor, ejercitando todas las partes del cuerpo de forma individualizada.  Al ser un ejercicio sin impacto o de bajo impacto, es un ejercicio muy beneficioso para quienes busquen hacer ejercicio pero no puedan o no quiera saltar.

La gran cantidad de opciones que ofrece el Body Power lo han convertido en una actividad muy popular para quienes desean ponerse en forma y buscan una clase activa y dinámica. El Body Power supone una forma sencilla de llevar los entrenamientos con pesas en las salas de musculación a una clase colectiva, lo cual resulta muy motivador para aquellas personas que buscan hacer ejercicio pero que no quieren ir a clases en las que haya que bailar o que impliquen trabajo cardiovascular de alto impacto.

Beneficios de practicar Body Power

El Body Power es una actividad que procura muchos beneficios, como mantenerse en forma o perder peso. Además, el Body Power es un ejercicio cardiosaludable, que fortalece y protege el corazón, por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El Body Power también fortalece los huesos y los músculos, haciéndolos más resistentes y flexibles, mejora el sistema inmunológico y ayuda mejorar la coordinación y el equilibrio. Por otra parte, hacer Body Power ayuda a eliminar el estrés, aumenta la autoestima, mejora la autoimagen personal y fomenta la sociabilidad.

Consejos para practicar Body Power

Para que el trabajo de Body Power sea eficaz, las sesiones deben durar entre 30 y 45 minutos, más estiramientos. Además, es importante trabajar en bloques alternando grupos musculares para aumentar el rendimiento muscular.

Por otra parte, hay que atender a la postura. La espalda debe estar alineada, cuidando  que la zona lumbar mantenga su curva natural. La zona abdominal debe estar siempre activa para prevenir lesiones lumbares. Además, los ejercicios hay que realizarlo con cuidado, sin dejar caer el peso libremente, controlando el movimiento en todo momento.

Para empezar es recomendable hacer los ejercicios con pesos ligeros o resistencias bajas, o incluso sin nada. En cualquier caso, es fundamental atender a la técnica del ejercicio, para realizarlo correctamente, y así no solo conseguir resultados sino también evitar dolores y lesiones. En este sentido, hay que prestar atención no solo a la postura de la espalda, sino también a los hombros, a las rodillas, a los codos y a las caderas.

Otra cuestión importantes que hay que considerar es el equipamiento personal: vestimenta, calzado y botella de agua. Es importante ir vestidos de forma apropiada, con ropa que transpire y que permita realizar los movimientos de forma cómoda. El calzado también es fundamental. De hecho, un mal calzado o un calzado indadecuado puede ser motivo de dolor y lesión. Por último, es importante considerar la botella de agua un elemento más de la indumentaria. Mantenerse hidratadado es fundamental para evitar la fatiga y rendir al máximo.

 

 

Autor: Eva R.

Compartir

Un comentario en “Body Power: Beneficios y consejos

  1. : coge con fuerza el Body Power recto delante de ti.El centro del accesorio esta cerca del pecho.Ejerce presion con la fuerza de los brazos y despues suelta la presion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…