NUESTRO RETO
El objetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en nutrición y dietética en los animales de compañía, a que las mascotas gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología añadida.
QUÉ APRENDERÁS
Un conocimiento básico de los fundamentos de la nutrición y las necesidades nutricionales de los animales, tanto sanos como en estados de enfermedad, constituyen un requisito previo imprescindible para poder evaluar los diferentes alimentos disponibles para animales, tomar las decisiones adecuadas al estado nutricional del animal y proporcionar una nutrición óptima para nuestras mascotas.
- Conocerás y adquirirás los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos.
- Conocerás la alimentación saludable, ya que repercute en un bienestar físico y psíquico, además de retrasar complicaciones de la salud del animal.
- Sabrás equilibrar una dieta diaria de cada perro y gato en particular, en función de sus características individuales y su estado fisiológico.
- Conocerás la importancia de una terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.
SALIDAS LABORALES
Este curso te formará como profesional veterinario especialista en nutrición y dietética para animales de compañía.
Tus nuevos conocimientos te abrirán las puertas al mercado laboral de las clínicas veterinarias, establecimientos zoológicos, residencias caninas, refugios caninos... donde podrás procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad.
DIRIGIDO A...
- Todas aquellas personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos específicos en alimentación y nutrición veterinaria.
- Personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición en animales y su aplicación, atendiendo a las necesidades específicas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.