curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (oficial) en barcelona Consigue el Certificado de Profesionalidad con este curso obligatorio para trabajar en el sector

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Atención Sociosanitaria en CIM Formación

Curso obligatorio para trabajar en el sector sociosanitario

Objetivos

NUESTRO RETO

El objetivo del curso de sociosanitario es que te conviertas en un excelente profesional. Nuestro equipo docente, con años de experiencia, te dará todos los conocimientos necesarios para que puedas ejercer la profesión con total seriedad.

Todos los profesionales del sector sociosanitario deben disponer, obligatoriamente, de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia

QUÉ APRENDERÁS

En este curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales te formamos para que tengas los recursos necesarios para preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinal.

Tus funciones y competencias serán las de apoyo en la recepción de personas dependientes y en la organización de las actividades a realizar.

SALIDAS LABORALES

Mediante esta formación oficial, podrás acceder a diversos puestos de trabajo como:

  • Auxiliar sociosanitario en centros privados y/o públicos.
  • Cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.
  • Cuidador de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.
  • Gerocultor de personas mayores y dependientes, en residencias, centros de día, pisos tutelados y otras instituciones sociales.

El curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales impartido por CIM Grupo de Formación en Barcelona, está homologado por el Servei d´Ocupació de Catalunya.

Homologado por el SOCDIRIGIDO A...

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en trabajar en el sector sociosanitario, ya es requisito obligatorio disponer del Certificado de Profesionalidad que otorga la realización de este curso.

Características

DURACIÓN

La duración total del curso oficial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales es de 370 horas, más 80 horas de prácticas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, recibirás todo el material didáctico necesario para el seguimiento del mismo.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al superar esta formación, recibirás el título oficial correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Además, quedará reflejado que has realizado prácticas en centros de trabajo, otorgándote la experiencia necesaria para poder ejercer la profesión de forma autónoma.

Título oficial Sociosanitaria

Contenidos del curso

El curso de atencion sociosanitaria ofrece una interesante base teórica que aborda los diferentes módulos establecidos por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, publicado en el BOE núm. 218 de 09/09/2008 y que define los contenidos adaptados de este certificado de profesionalidad.

1. MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas)

1.1. UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes (30 horas)

1.2. UF0128: Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones (70 horas)

2. MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas) 

3. MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas)

4. MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)

4.1. UF0129: Animación social de personas dependientes en instituciones (30 horas)

4.2. UF0130: Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones (50 horas)

4.3. UF0131: Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones (50 horas)

5. MP0029: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (80 horas)

Metodología

Nuestra formación se desarrolla, desde hace más de 30 años, siguiendo un esquema eminentemente práctico y el curso de sociosanitario no es una excepción.

Con este método hemos conseguido que nuestros alumnos salgan mejor preparados al mercado laboral. Consideramos que es la mejor forma de que aprendan para poder trabajar cuanto antes.

 

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Prácticas externas

Este programa de técnico en atención sociosanitaria incluye 80 horas de prácticas no laborables, en las que se especifica la formación en atención socio-sanitaria en instituciones, técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación, respeto a los procedimientos, interpretación y reconocimiento del proceso.

Vitalia
Barcelona
Centre Parc
Barcelona

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tu curso de sociosanitario homologado.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Terapeuta ocupacional y docente, especialista en el ámbito de la neuropediatría, geriatría y rehabilitación física.

Es Diplomada en Terapia Ocupacional y posee el posgrado en Rehabilitación cognitiva.

Es docente del Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, coordinado por el Servei d´Ocupació de Catalunya.

Miriam Rigual García

Conoce a nuestros profesores

Acércate a conocernos

Tu Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (oficial) en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (oficial)

Llámanos