Cursos de Estética y belleza - Formación Práctica en Girona

La formación en estética es algo inseparable de CEPTE-CIM Formación. Desde la puesta en marcha del centro en 1987, cientos de alumnas han aprendido el oficio al que actualmente se dedican. Somos una referencia en Girona y esperamos que cuentes con nosotros cuando estés decidiendo.

La situación del sector estético

Los negocios estéticos no hacen más que crecer. Hasta 2019, este sector movía en España casi 4.000 millones de euros al año. Para 2021 se espera un aumento en el gasto en estos negocios y las previsión es que continúe así en los siguientes años. 

Actualmente, más de cien mil personas viven de la estética y existe una gran y sana competencia relacionada con la imagen personal. Se trata de un sector cada vez más profesional, con perfiles en continúo aprendizaje y renovación de tratamientos y dispositivos.

Nuestra experiencia es similar a la que indican los datos. 9 de cada 10 alumnos encuentra trabajo. No sólo en Girona, porque tenemos alumnos de otras localidades como Lloret, Blanes y Figueres, entre otras. Las mejores épocas de contratación son los meses estivales y las semanas previas a las fiestas navideñas.

Los cursos de estética

En nuestro centro impartimos el curso de iniciación en Estética y Belleza, con el que aprenderás todas las habilidades que se necesitan para iluminar el rostro de tus clientas, y otros de especialización. Son diferentes técnicas que te ayudarán en tu negocio, como la pedicura, la manicura rusa y las técnica de uñas de gel y nail art.

Ya sea para empezar, reciclarte o aprender una nueva técnica, con CIM lo harás de una forma cercana, con grandes profesionales y en un entorno cuidado y tranquilo. Podemos decir con orgullo que todas nuestras promociones acaban convirtiéndose en una pequeña familia de la que es difícil despegarse.

Preguntas frecuentes

Sí. Todos nuestros cursos imparten formación presencial. En el área de la estética es muy importante la técnica, que sólo puede aprenderse con la práctica y la repetición de los tratamientos y de ciertos movimientos.

 

No necesitas estudios previos para formarte en el campo de la estética. Gran parte de las alumnas que tenemos se adentran en esta profesión por vocación, porque les gusta el sector de la belleza y quieren dedicarse a él.