Cómo quitar el olor de la orina del gato

Hay varias razones por las que los gatos hacen pis fuera de su caja de arena. En cualquier caso, independientemente de la razón, el olor a orina incita al gato a orinar de nuevo en ese lugar. Así, mientras el olor a orina de gato no se elimine por completo, el gato seguirá haciendo pis en el mismo sitio.

Cuanto más tiempo esté el pis del gato en un tejido, más difícil será quitarlo y, por tanto, mayores serán las posibilidades de que el gato haga pis de nuevo en ese lugar. Es un círculo vicioso, porque cuanto más pis haga el gato, más fuerte será el olor, y mayor la posibilidad de que lo haga allí de nuevo.

Así que el secreto es quitar el olor rápida y completamente, antes de que el gato repita su comportamiento.

Métodos caseros para quitar el olor a pis de gato

quitar pis de gatoAlgunos productos que tenemos en casa ayudan a quitar el olor de pis del gato de sofás, camas, colchones, ropa y muebles. Entre ellos, los más comunes son el vinagre y el bicarbonato sódico.

Si el gato ha orinado en tu ropa, por ejemplo, poner un poco de vinagre al detergente para la ropa, además de ayudar a quitar el pelo de tu ropa, es una gran manera de eliminar el olor. O también, como decíamos, el detergente en polvo con bicarbonato.

Quitar el pis en una alfombra

También puede hacerse una mezcla casera para eliminar el olor a orina de gato de una alfombra. Consiste en una solución compuesta de vinagre, bicarbonato de sodio, detergente, agua y agua oxigenada (hay que tener en cuenta que el agua oxigenada y el bicarbonato pueden dañar algunos tejidos). Las instrucciones son sencillas:

  1. eliminar orina de gatoSi la tela está todavía mojada con orina de gato, eliminar el exceso de orina de gato con toallas de papel. No frote el pis, ya que ayudaría a mantener el olor en el tejido.
  2. Mezcla una solución de 50% de agua con 50% de vinagre y aplícalo en el sitio manchado. Deja que la solución se seque.
  3. A continuación, poner un poco de bicarbonato sobre la mancha.
  4. Prepara otra solución que contenga 4 partes de agua oxigenada y 1 parte de detergente, y aplícalo encima del bicarbonato.
  5. Frota la zona con un cepillo o una escoba.
  6. Una vez seco, aspira la zona con un aspirador (y si el olor persiste, repite el proceso).

Productos para eliminar la orina de gato

Hay varios productos en el mercado que pueden utilizarse para eliminar la orina de gato. Evita aquellos que contengan amoníaco, ya que el amoníaco se encuentra en la orina del gato y puede llegar a atraerle a hacer más pis en ese sitio.

Asegúrate también de que los productos de limpieza que usas para limpiar tu casa son seguros para utilizar con mascotas conviviendo. Algunos productos químicos son peligrosos para los animales y no se deben utilizar para limpiar en casa.

Autor: CIM Formación

Compartir

19 comentarios en “Cómo quitar el olor de la orina del gato

  1. La gata se hizo pis adentro de mis zapatos, los lavo con agua y jabón y no se quita el olor , le hecho vinagre de manzana y nada ,le hecho bicarbonato y nada, los zapatos esta nuevos,por favor denme un remedio, gracias.

    1. Hola Miguel Ángel. Sabemos que el fuerte olor de la orina de gatos es muy difícil de combatir y además has utilizado los productos que suelen funcionar bien. Lo mejor para eliminar los restos de orina, tanto de perro como de gato, son los detergentes o limpiadores enzimáticos que encontrarás en cualquier establecimiento o supermercado. Normalmente son eficaces si previamente no se ha utilizado otro medio de limpieza, como es tu caso, ya que a veces algunos productos fijan el olor. Si no te funciona prueba con una mezcla a base de una tacita de café de bicarbonato, otra de agua oxigenada y una cuharadita de detergente sin amoníaco; lo mezclas bien en un recipiente y con una esponjita húmeda frotas la zona. En ambos casos enjuaga muy bien después y deja que se sequen. ¡Suerte!

  2. Mi gato marcó su territorio en una almohada de piel sintética y se escurrió sobre el sillón. Como quito el olor e eso del sillón (la almohada de todos modos no me gustaba).

    1. Hola Tomás. Lo mejor para eliminar los restos de orina son los detergentes o limpiadores enzimáticos que encontrarás en cualquier establecimiento específico o supermercado. Normalmente son eficaces si previamente no se ha utilizado otro medio de limpieza, ya que a veces algunos productos fijan el olor. Si no te funciona prueba con una mezcla a base de una tacita de café de bicarbonato, otra de agua oxigenada y una cuharadita de detergente sin amoníaco; lo mezclas bien en un recipiente y con una esponjita húmeda frotas la zona. En ambos casos enjuaga muy bien después y deja que se sequen. ¡Suerte!

  3. hola
    me fui unos dias de viaje y cuando he vuelto , el gato habia echo pipi en el colchon , no se cuanto tiempo lleva , esta seco,
    ¿como puedo limpiar bien el colchon para que se marche el olor?

    1. Hola Mary. Lo mejor para eliminar los restos de orina, tanto de perro como de gato, son los detergentes o limpiadores enzimáticos que encontrarás en cualquier establecimiento o supermercado. Normalmente son eficaces si previamente no se ha utilizado otro medio de limpieza, ya que a veces algunos productos detergentes normales, fijan el olor a orina. Si no te funciona prueba con una mezcla a base de una tacita de café de bicarbonato, otra de agua oxigenada y una cuharadita de detergente sin amoníaco; lo mezclas bien en un recipiente y con una esponjita húmeda frotas la zona. En ambos casos enjuaga muy bien después y deja que se sequen. Seguramente orinó porque tenía su bandeja sucia, por lo que en otra ocasión que marches unos días ponle dos o más bandejas con arena suficiente y asegúrate de cerrar las puertas de las habitaciones.

  4. Hola mi gata ha hecho pues en el suelo pero al lado de una pared de durlock que tengo…limpio con lavandina desodorante de pisos pero el olor cada vez se siente más y va directamente a mi habitación…ayuda x favor.

    1. Hola Florencia. Lo mejor para eliminar los restos de orina, tanto de perro como de gato, son los detergentes o limpiadores enzimáticos que encontrarás en cualquier establecimiento o supermercado. Normalmente son eficaces si previamente no se ha utilizado otro medio de limpieza, como es tu caso, ya que a veces algunos productos fijan el olor. Si no te funciona prueba con una mezcla a base de una tacita de café de bicarbonato, otra de agua oxigenada y una cuharadita de detergente sin amoníaco; lo mezclas bien en un recipiente y con una esponjita húmeda frotas la zona. En ambos casos enjuaga muy bien después y deja que se sequen.

  5. Hola, mi gato hizo pis en mi plancha para el pelo. Cada vez que la enciendo vuelve a tirar olor y no se va. Le pase paños húmedos con diferentes productos; detergente. Lavandina. Y sigue estando con el olor. Que puedo hacer?

    1. Hola Estefanía. Lamentablemente una vez se ha intentado eliminar los olores de la orina con productos no adecuados, en vez de quitarlos se fijan aún más y además mojar o sumergir artículos eléctricos es un peligro. Piensa en comprarte otra plancha para el pelo 😉

  6. Hola. Si bien venía alguien a darles de comer y demás todos los días de mi viaje. Mis gatos hicieron pis en la almohada, en la cama y el colchón. Es insoportable el olor. No tengo aspiradora

  7. Hola, necesito por favor de si sabiduría. Alquile una casa con piso de parque y el inquilino anterior tenía 4 gatos, es insoportable el olor
    Antes de descubrirlos a Uds leí en otros foros y probé esparciendo 2 kg de bicarbonato una de las habitaciones y después de 24hs lo Aspire y pase un trapo húmedo con una mezcla de 50% agua y vinagre de alcohol
    El olor disminuyó pero todavía se siente
    Tal vez realice mal algún procedimiento
    Uds q me recomiendan ?
    Muchas gracias

  8. Hola!
    No tengo gatos, pero los de mis vecinos vienen a marcar mi entrada y a hacer sus necesidades en las jardineras. No se que hacer ya para limpiarlo y que no vuelvan. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…