Funciones del auxiliar de rehabilitación
auxiliar-rehabilitacion

Funciones del auxiliar de rehabilitación

El auxiliar de rehabilitación es un profesional de apoyo que trabaja junto con otros profesionales de la salud, especialmente junto a los fisioterapeutas. Su trabajo es muy variado, dando apoyo en actuaciones que van desde lesiones provocadas por accidentes, el envejecimiento, la práctica deportiva, diferentes enfermedades, etc.

Además de apoyar al fisioterapeuta o cualquier otro profesional de la salud, los auxiliares también atienden a los pacientes cuando llegan la consulta, desempeñan tareas administrativas (como la reserva de citas, redacción de recetas, archivar los registros de los pacientes, enviar cartas rutinarias, etc.) y  ayudan a mantener el equipamiento limpio y controlado, a almacenar los materiales y a realizar pedidos de material cuando es necesario.

Funciones del auxiliar de rehabilitación

Los auxiliares de rehabilitación también ayudan a los pacientes a realizar los ejercicios prescritos, les ayudan a moverse por la clínica en caso de que tenga dificultades para ello y enseñan a los paciente a utilizar las herramientas que facilitan su movilidad.

También se ocupan de tener acondicionada la sala de trabajo antes de comenzar el tratamiento y de tener a punto todo el material necesario para el mismo. También se ocupan de retirar el material utilizado y mantener la sala de tratamiento limpia y ordenada al finalizar el tratamiento.

Ser auxiliar de Rehabilitación

La formación es imprescindible para convertirse en un buen auxiliar de rehabilitación. En CIM Formación puedes hacer el curso de auxiliar de Rehabilitación a Distancia, con  el que podrás formarte para que dedicarte profesionalmente  en un campo en expansión.

Con este curso adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que te permitan trabajar con auxiliar en centros de rehabilitación, centros y clínicas de fisioterapia, centros de atención temprana y centros  de atención a dependientes, entre otros.

No obstante, además de tener una buena formación, necesitas tener una serie de cualidades, como saber tratar con todo tipo de pacientes, ser paciente y ser capaz de  estimular, convencer y tranquilizar a los pacientes. Un buen auxiliar de rehabilitación también deben saber trabajar en equipo, saber escuchar y saber expresarse con claridad. Es especialmente importante que todo auxiliar de rehabilitación esté en buen forma, puesto que este trabajo implica realizar esfuerzos físicos importantes.

Ver todos los artículos de Sanidad

Deja un comentario

Añadir comentario