A la hora de comprar un aparato de depilación láser para un centro de medicina estética es necesario conocer los diversos tipos de aparatos existentes, y cuáles son sus principales beneficios y ventajas.
Para el público en general, la depilación láser es eso, un método para eliminar el vello. Sin embargo, en el mercado existen 5 tipos de tecnologías de depilación láser que las clínicas de medicina estética deben conocer.
Tipos de aparatos de depilación láser
La depilación láser se utiliza cada vez con más frecuencia para ayudar a eliminar el vello a largo plazo. A medida que la tecnología ha mejorado, este servicio tiene un precio más moderado y se han desarrollado varios métodos diferentes.
Cuando se trata de aparatos de depilación láser, hay muchas opciones. Cada sistema láser es diferente del otro. Algunos láseres son mejores para ciertos tipos de cabello, mientras que otros son más seguros para las personas con tonos de piel más oscuros. Y algunos sistemas láser funcionan mejor en áreas específicas del cuerpo que otros.
El tipo de tratamiento con láser se basará en cada perfil específico, principalmente, el tono de la piel y del cabello. Estas características son importantes para elegir el láser que será más efectivo.
Depilación láser de Alejandrita
Uno de los tipos populares de depilación láser es el método Alejandrita. Este tipo de láser es ideal para personas con tonos de piel claros y parece que duele un poco menos que algunos de los otros tipos de láser. Sin embargo, parte de la razón por la que no duele tanto es que la longitud de onda del láser es más corta, lo que significa que no penetra tan profundamente.
También hay que considerar que tiene una tasa de repetición rápida y un tamaño de punto más grande, por lo que es perfecto para apuntar a grandes extensiones de vello no deseado, como en las piernas.
El tratamiento con Alejandrita puede requerir más sesiones para lograr una depilación permanente, debido a que las longitudes de onda son más cortas. Incluso si la depilación no es permanente, es mucho más duradera que cualquier otro método de depilación.
Depilación láser de diodo
Los aparatos de depilación de láser de diodo tienen una longitud de onda más larga para una penetración más profunda de la piel, mejor para penetrar profundamente en el folículo piloso. Los tratamientos con láser de diodo son altamente efectivos para personas con cabello más grueso y tonos de piel medio oscuros.
Este tipo de depilación láser es un método muy versátil. Con mayores avances en tecnología, puede ser un procedimiento casi indoloro. Este sistema láser de depilación con diodo es popular entre los hombres que buscan un tratamiento para eliminar el vello de la espalda o el pecho.
En comparación con otros tipos de tratamientos de depilación láser, el tratamiento con láser de diodo suele requerir menos sesiones, aunque esto variará según cada individuo.
Depilación láser Ruby
Este tipo de depilación láser fue uno de los primeros que se desarrolló. De hecho, se está volviendo obsoleto, porque tiende a ser mucho más lento que otros métodos. Además, no es tan eficaz en el cabello más oscuro y más grueso, pero es mejor para el cabello más claro y fino y la piel clara. Sin embargo, lo bueno de los láseres Ruby es que hay mucha investigación y conocimiento sobre su efectividad y efectos secundarios.
Después del tratamiento, se pueden experimentar algunos efectos secundarios. Sin embargo, estos efectos secundarios no son permanentes y casi nunca son graves. Usar una compresa fría e hidratante aliviará las molestias y hará que los efectos desaparezcan más rápido.
Nd y LP Nd: YAG
Este es un láser de alta resistencia. Funciona mejor en cabellos más gruesos y gruesos. También es el mejor tipo para las personas que tienen la piel más oscura. De hecho, es menos eficaz para las personas con piel más clara y cabello más fino, por lo que esas personas deberían optar por un tratamiento con láser diferente. De cualquier tipo de tratamiento con láser, los tratamientos con Nd y LP Nd: YAG tienen la longitud de onda más larga. Esto significa que tienden a ser un poco más incómodos que otros tipos.
Antes del tratamiento, se aplica una loción de carbón en la piel. El vello corporal no deseado luego absorbe el carbón. Debido a que el láser se enfoca en el carbono y no en la melanina, la depilación con este tipo de láser es segura para todo tipo de piel, incluso para los tonos de piel bronceados.
Los diferentes tipos de láseres también dictan la probabilidad de que el tratamiento sea permanente. Por ejemplo, los láseres Nd y LP Nd: YAG tienen la longitud de onda más larga, lo que significa que penetran más profundamente. Es más probable que estos láseres alcancen el fondo absoluto de la raíz del cabello y lo maten de forma permanente después de varias sesiones.
Además, este sistema ofrece numerosas aplicaciones que incluyen la eliminación de tatuajes y el rejuvenecimiento cutáneo con láser para corregir daños provocados por el sol.
IPL (luz pulsada intensa)
Aunque a menudo se clasifica como un tratamiento de depilación láser, la IPL no es en realidad un láser. Es solo una luz y, como su nombre lo indica, la luz pulsada intensa se usa para dañar los folículos pilosos de una manera similar a la que se usan los láseres en otros tipos de tratamiento.
Una de sus ventajas es que es altamente personalizable para el individuo. La longitud de onda y los niveles de potencia se pueden ajustar para satisfacer las necesidades del individuo según el tono de su piel y las cualidades del cabello.
El tratamiento con IPL se llevará a cabo a lo largo de varias sesiones. Cada persona es diferente en cuanto al número de sesiones que requiere. Esto también puede tener algo que ver con el tono de tu piel y el grosor de tu cabello. El láser requerido puede requerir menos o más sesiones. Si el vello vuelve a aparecer en algunas áreas, es posible que se necesiten más sesiones.
Como ves, entre tantas opciones, cada una de ellas tiene unas ventajas para diferentes tipos de piel. Así que la clave es determinar qué necesitan tus clientes, el tiempo y el precio que están dispuestos a pagar.