Este mes apadrinamos a Lisa, una perrita acogida por la protectora Huellas Callejeras de Castellón
lisa-perro-adopcion-protectora-animales-huellas-callejeras-castellon

Este mes apadrinamos a Lisa, una perrita acogida por la protectora Huellas Callejeras de Castellón

CIM Formación apadrinamos este mes a la dulce Lisa, una perrita acogida por la protectora Huellas Callejeras de Castellón. Nuestra campaña de apadrinamiento animal tiene como objetivo fomentar el No-abandono y la adopción, además de la ayuda a las esforzadas personas que trabajan con las Asociaciones de Protección Animal.

Nuestra intención es dar a conocer la actividad de las protectoras, sensibilizar a la población sobre el abandono, el maltrato y la tenencia responsable de un animal. CIM Grupo de Formación, de esta forma, pretende ayudar a aquellos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de todos los animales.

Este mes apadrinamos a Lisa, una perrita acogida por la protectora Huellas Callejeras de Castellón

En este mes de mayo 2018 os hablaremos de la dulce LISA y del proyecto de la Asociación protectora de animales de HUELLAS CALLEJERAS de Castellón que lleva desde octubre de 2014 intentando concienciar a la población de Castellón en no abandonar a sus animales, en esterilizarlos para no tener camadas indeseadas que acaban a su vez abandonadas (y a su suerte) o sacrificadas, en buscar los mejores hogares posibles para el máximo de animales que puedan. Huellas Callejeras quiere que se consiga el Sacrificio Cero en Castellón de la Plana y provincia, que las protectoras tengan un papel más relevante en el bienestar de los animales y que las autoridades les reconozcan su labor e importancia.

Lisa perro en adopción en la protectora de animales Huellas Callejeras de Castellón

De los 33 perros adultos que actualmente tiene la protectora sin adoptar, vamos a contaros la historia de LISA. La dulce Lisa fue abandonada hace tiempo a las afueras de Castellón. Entonces era una perrita muy miedosa, poco socializada y no se dejaba tocar. Las voluntarias pasaron casi un año intentando conseguir que se fuese con ellas, pero Lisa huía y no se acercaba.

Lisa tenía camadas cada temporada, y cuando los cachorros ya eran independientes se les buscaba siempre adopción para encontrarles una vida fuera de la calle. Un día que fueron a buscar a sus últimos cachorros Lisa cedió y decidió ir con las voluntarias. Desde entonces, Lisa ha vivido con las personas y los animales de Huellas Callejeras Castellón.

Pasó un tiempo en el que tenía mucho miedo. Sin embargo, poco a poco, con el cariño y paciencia de los voluntarios que iban a verla diariamente, que le hablaban con tranquilidad, descubrió que nadie iba a hacerle daño, y entonces su semblante cambió y se dejó acariciar, cerró los ojos bajo la dulce y suave caricia de una mano amiga.

Lisa es un perrita extremadamente educada y dulce. Es un poco tímida, pero en cuanto ve que tiene permiso para acercarse, es la primera en pedir caricias y carantoñas. Se lleva bien con todas las personas: mujeres, hombres e incluso niños. En su corazón es una perra faldera que solo quiere paseos tranquilos, un sofá blandito y una fuente de calor.

Se lleva de maravilla con los cachorros y ha ayudado a criar y educar unas cuantas camadas, y lo ha hecho solo como las madres abnegadas saben.

Lisa pasea perfectamente con correa, está esterilizada, chipada y tiene las vacunas al día. El veterinario calcula que nació a principios de 2015, por lo que, a pesar de la vida ajetreada que ha tenido, todavía es una perra muy joven que está deseando encontrar una familia definitiva.

Desde CIM Formación deseamos la mejor suerte para la dulce Lisa y para todas las asociaciones que, al igual que HUELLAS CALLEJERAS de Castellón, ponen todo su esfuerzo en ayudar a los miles de animales que son abandonados a su suerte por sus dueños año tras año.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario