CIM Formación y Fundación Mona firman un convenio de colaboración

CIM Grupo de Formación y la Fundación MONA han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto posibilitar la realización de prácticas no laborales en la formación de profesionales en el mantenimiento, rehabilitación y recuperación de primates.

El convenio se rubricó el pasado mes de noviembre, por un lado, con la firma de Dª Olga Feliu i Olleta, Fundadora, miembro del Patronato y Directora General de Fundación MONA, por otro lado, D. Julián Cárdenas Pla, Director de CIM Formación Valencia.

CIM es un centro especializado desde 1985 en la formación profesional en asistencia veterinaria y cuenta con múltiples empresas colaboradoras para la realización de prácticas y estamentos oficiales que reconocen y dotan de prestigio a nuestra escuela.

Entre esta formación se encuentra el curso de Auxiliar Técnico Veterinario, siendo CIM el primer centro en impartir este curso en toda España, o el Certificado de Profesionalidad de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios, siendo el único centro de formación que ofrece este curso de manera oficial.

Primates rescatados

fundacio-monaPor su parte, Fundación MONA proporciona un hogar de por vida a chimpancés y otros primates rescatados, donde pueden vivir en un entorno natural y donde se puede aprender a entenderlos y a respetarlos. MONA intenta sensibilizar a las personas sobre las necesidades de los primates e informar sobre el destino de éstos cuando son maltratados por los seres humanos.

Mediante este acuerdo, los alumnos de CIM Formación podrán realizar sus prácticas formativas en el Centro de Recuperación de Primates de Fundación Mona, ubicado en Riudellots de la Selva (Girona).

Tanto CIM Formación como FUNDACION MONA quieren resaltar que el principal objetivo es recuperar del maltrato chimpancés y macacos que han sido artistas de circo, de televisión, modelos de publicidad o incluso mascotas y que dicha colaboración tienen como objetivo facilitar su recuperación en un entorno natural.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…