En julio apadrinamos a Fletxa de la protectora de Pego APROP

Fieles a nuestro compromiso con el bienestar y la protección de los animales, este mes de julio colaboramos con la protectora de Pego APROP y apadrinamos a Fletxa.

Gracias a la colaboración de todos los alumnos de CIM Formación estamos apoyando con diferentes sociedades protectoras, refugios y centros de recuperación de fauna. Cada mes, CIM Formación apadrina un animal acogido en algún centro y, de esta forma, aseguramos su manutención mientras espera a ser acogido por personas comprometidas y responsables.

En nuestra acción de apadrinamiento queremos promover la tenencia responsable de animales y la adopción frente a la compra. Por otro, lado dar todo nuestro apoyo a las protectoras que, como la protectora de Pego APROP, dan cobijo, alimento, cariño y cura a los animales abandonados. Poner en valor su ardua tarea frente a las muchas circunstancias adversas: las inclemencias del tiempo, las trabas burocráticas, escasez de recursos públicos o privados, etc.

Este mes apadrinamos a Fletxa de la protectora de Pego APROP

Este mes de julio 2017, Fletxa es el “afortunado” y su historia es la que sigue.

Fletxa en la protectora de Pego APROP

A Fletxa le abandonaron a la puerta de la protectora de Pego APROP en muy mal estado debido a la leishmania. Habían dejado que su enfermedad avanzara sin poner remedio, lo más fácil era abandonarlo. Las orejas se le caían a pedazos, el resto del cuerpo lleno de úlceras, le habían crecido muchísimo las uñas y ya le estaba afectando también a sus ojos. Afortunadamente, no le había afectado todavía los órganos. Después del tratamiento adecuado, se ha recuperado y puede llevar una vida normal.

Fletxa es un precioso macho bodeguero andaluz de 3 añitos, cariñoso y obediente. Muy cariñoso, juguetón, fiel y dócil. Tiene leishmaniosis, pero la tiene controlada. Tan solo debe tomar su medicación, lo cual supone un gasto de 10 euros al mes. Todavía está esperando la familia que no le importe su enfermedad, a la que pueda ofrecer todo el cariño que tiene en su corazón.

El objetivo de la Protectora de Pego APROP es que no haya ningún animal abandonado en el término municipal de Pego, dando comida, cobijo y medicación en los casos en que es necesario, como sucede con Fletxa. También hay casos excepcionales que necesitan rehabilitación por el mal estado psíquico en el que llegan, y para eso cuentan con educadoras caninas profesionales, una de ellas alumna del curso de educador y adiestrador canino de CIM Formación, dispuestas a echar una mano.

Autor: CIM Formación

Compartir

Un comentario en “En julio apadrinamos a Fletxa de la protectora de Pego APROP

  1. Hola yo lo tuve en acogida cuando se inundo la protectora pero no me lo pude quedar por q ya tengo 3 ,os puedo decir q es buenisimo muy sociable y cariñoso y lo d la lesmaniosis no es ningun problema porque apenas toma medicacion y ya ni se le nota gacias por vuestra labor y espero encuentre pronto una buena familia porq se lo merece y seran muy afortunados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…