En abril apadrinamos a Enzo de la Protectora Podencos SOS
enzo-apadrinamiento-podencos-sos

En abril apadrinamos a Enzo de la Protectora Podencos SOS

En abril 2017 CIM Grupo de Formación continúa con su campaña mensual de apadrinamiento de animales.

Las asociaciones y protectoras que acogen a animales abandonados, vagabundos, perdidos o heridos no tienen, en muchas ocasiones, recursos para atender adecuadamente a todos. El apadrinamiento se ha convertido en una vía a través de la cual las personas y organizaciones pueden colaborar con la manutención de uno de estos desafortunados animales.

CIM Grupo de Formación está comprometido desde 1985 con aquellos intereses relacionados con el mundo de los animales:

  • Concienciación sobre los cuidados de los animales.
  • Velar por el bienestar animal.
  • Fomentar la libertad y los derechos de los animales.
  • Despertar la conciencia de los deberes que tienen los propietarios de animales, tanto en su cuidado como en la necesidad de una respuesta cívica.

En abril apadrinamos a Enzo, de la protectora Podencos SOS

Desde CIM Formación, en abril hemos apadrinado a Enzo. No es un podenco sino un galgo, pero su historia es muy triste y se encuentra desde que era un bebé en la protectora Podencos SOS de Valencia.

Enzo, galgo de la protectora Podencos SOS

Os explicamos la historia de Enzo contada por el propio equipo de luchadores de Podencos SOS:

Enzo es un precioso bebé galgo macho nacido en mayo de 2016 y que nos cedieron hace 6 meses. Estaba muy delgadito porque acaba de superar el parvo. Enfermedad terrible que le había dejado secuela en una de sus patas tras tocarle un nervio con uno de los pinchazos. Se le doblaba y la arrastraba (del revés), cosa que le provocaba úlceras en los deditos. Al cazador que lo tenía ya no le servía para la caza y nos lo cedió.

Afortunadamente, dos meses después recuperó la sensibilidad en la pata y la empezó a enderezar por sí solo. Con la mala suerte de que cogió una infección que le provocó herida en la almohadilla. Tras hacerle un cultivo, conseguimos encontrar la bacteria que le estaba provocando la infección y darle el antibiótico adecuado.

Está pegando un estirón que no os podéis imaginar!!! Es muy guay y muy moderno tener un galgo hoy en día, pero sin “taras” y sin problemas, claro… Enzo ya apoya perfectamente, ha recuperado la sensibilidad de la pata y la úlcera está ya curada. Lo único que falta es terminar de curar las almohadillas, pues debido a la dichosa bacteria que le provocó la infección, el proceso está siendo más lento de lo previsto.

Es juguetón, sociable y muy cariñoso. A parte, es un bichete revoltoso y ansioso. Al haber sido separado tan pronto de la madre por el parvo virus, tiene ansiedad por separación y llora e incluso aúlla cuando te vas. Tiene que aprender a hacer sus cositas fuera y a pasear. Pero nada que no se pueda hacer con paciencia, disciplina y mucho amor.

¿Quieres completar tu vida adoptando a esta preciosidad?

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario