La carboxiterapia como tu mejor aliado contra el paso del tiempo

El paso del tiempo es indiscutible para todos nosotros, la piel pierde elasticidad y aparecen las arrugas de expresión, la flacidez, las ojeras e incluso la temible celulitis. En general, signos completamente normales que ocurren cuando la edad avanza en nuestra piel.

Gracias a los progresos de la tecnología científica, actualmente contamos con múltiples terapias para poner freno a ese paso del tiempo o por lo menos mejorar sus signos. Hoy, desde CIM Formación, queremos contarte sobre un nuevo tratamiento: la carboxiterapia.

¿Qué es la carboxiterapia?

carboxiterapia-2La carboxiterapia es una terapia que consiste en infiltrar dióxido de carbono (CO2 ) en zonas localizadas del cuerpo con ayuda de unas microinyecciones por vía subcutánea.

¿Cuándo se descubrió?

Esta terapia se descubrió en el 1982 de casualidad en Francia, varios médicos cardiólogos empezaron a observar como al someter a enfermos cardiovasculares a dicha terapia también perdían grasa alrededor de la zona que se habían tratado.

Fue entonces cuando se empezó a experimentar la carboxiterapia en tratamientos estéticos de belleza para combatir la celulitis, piel flácida, líneas de expresión, etc.

¿Cómo funciona debajo de nuestra piel?

carboxiterapiaEl CO2 estimula y mejora el flujo sanguíneo al penetra en el tejido subcutáneo en forma de gas, ya que dilata toda la zona dónde se ha inyectado. Además; estas microinyecciones con dióxido de carbono proporcionan una mejor oxigenación en las células por el llamado efecto de Bohr (cuando la hemoglobina detecta al CO2, actúa generando más oxígeno para compensar los niveles de gases del organismo) y al mismo tiempo provoca un aumento de lipólisis en la piel. Originando una disminución de las células grasas y creando un efecto tensor en la piel casi de inmediato.

Se va introduciendo el gas con una aguja muy fina de unos 0,3 mm por la zona a tratar. Tras terminar la aplicación, el especialista masajeará la zona para que se distribuya correctamente el CO2 y listo.

Para ver unos excelentes resultados sería necesario tratar al paciente con unas cuatro a ocho sesiones de unos veinte minutos cada una.

¿Tiene efectos secundarios la corboxiterapia?

Al no ser un tratamiento quirúrgico, la carboxiterapia no presenta efectos secundarios para el paciente. Todo lo contrario, se ha probado científicamente que no sólo se mejora físicamente, también se nota una gran mejoría en problemas de circulación y ayuda a oxigenar los tejidos.

No es necesario esperar un tiempo después del tratamiento. Se puede seguir con las actividades diarias una vez terminada la sesión.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…