Después de un buen maquillaje, siempre debemos desmaquillarnos correctamente para no dañarnos la piel y dejar el rostro perfectamente limpio.
Puede que pienses que acostándote con el maquillaje puesto no ocurra nada y que a la mañana siguiente lo único que puede pasar es que te encuentres llena de churretes por todo el rostro. Pero no es tan simple como parece.
No desmaquillarse o no hacerlo correctamente, es un error bastante común en todas las chicas que nos maquillamos. Retirar los restos de maquillaje es igual de importante que los tratamientos que nos ponemos para el cuidado de nuestra piel.
Si dejamos el rostro lleno de maquillaje, nuestra piel no puede respirar por la noche y no se podrá oxigenar debidamente. Consecuencia de la aparición de granitos, grasa, arrugas o resequedad en la piel.
Pasos para dejar la piel limpia e hidratada
Lo primero de todo será lavarnos la cara con agua y jabón. Utilizaremos un jabón adecuado a nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca, con manchas, con acné…). En el mercado puedes encontrar multitud de diferentes tipos de jabón.
Una vez limpia, nos secaremos con cuidado con una toalla.
Es momento de desmaquillarnos ahora los ojos. Si intentamos quitarnos el rímel o eyeliner con agua y jabón nos resultará muy difícil de desmaquillar aparte de conseguir que nos entre jabón en los ojos y que nos escueza. Para ello existen desmaquillantes específicos para limpiar los ojos que nos son agresivos y retiran muy bien la máscara de pestañas.
Con ayuda de un algodón y leche desmaquillante nos quitaremos los restos de barra de labios y nos pasaremos de nuevo por todo el rostro, orejas y cuello. Seguro que te sorprenderá ver el algodón aún manchado de maquillaje aunque nos hayamos lavado con agua anteriormente.
También podemos usar agua micelar en lugar de leche desmaquillante si queremos.
Cuando por fin tengamos el rostro limpio, es hora de hidratarlo. Para ello podemos utilizar cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel, serums, aceites u otro tratamiento que estemos utilizando para tal fin.
Si no vas a acostarte y quieres salir a la calle. Es muy importante que después de la limpieza uses una crema protectora solar para evitar posibles manchas en la piel y arrugas que salen a la exposición del sol.
Si le dedicas más de 5 minutos a limpiar correctamente tu rostro, te sorprenderás al ver como cada día tu piel se encuentra más llena de vitalidad, más joven y resplandeciente.
Peeling Natural para lucir una piel de 10
No hay nada mejor para que nuestra piel luzca sana, radiante y llena de vida que cuidarla y tratarla con mimos. Qué duda cabe de que lo mejor es acudir a un centro de estética para que nos hagan un buen tratamiento de belleza.
Pero como muchas veces andamos de aquí para allá y nunca tenemos tiempo de nada, con solo con unos pocos minutos al día que dedicamos en casa a nuestra piel, conseguiremos lucir un mejor aspecto sin mucho esfuerzo.
Uno de los trucos caseros más recomendables para lograr una piel de 10 es hacernos un peeling. Es decir, una exfoliación casera. Este tipo de peeling natural nos ayudará a eliminar las células muertas, evitar manchas, atenuar cicatrices o marcas de acné y a hidratar de una manera más eficaz nuestra piel.
El peeling no sólo se puede utilizar en el rostro, podemos aplicárnoslo en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, para ayudarnos con las estrías, celulitis o pequeños granitos.
Por eso, hoy vamos a dejaros una receta de un peeling natural y casero. Para que de una manera fácil y rápida podamos conseguir todos esos beneficios sin movernos de casa.
Ingredientes
- Azúcar, con una cuchara será suficiente si lo queremos utilizar para el rostro. Si la zona de la piel es más extensa añadiremos más cucharas soperas de azúcar a la mezcla.
- Aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Al igual cantidad que el azúcar.
- Miel, la mitad de la cantidad de azúcar y de aceite
Preparación
- Lo primero será mezclar todos los ingredientes en un recipiente y mover para que se integren correctamente.
- Intenta que no sobre mezcla porque para la siguiente vez el azúcar se habrá disuelto y no nos servirá como elemento exfoliador. Además, al utilizar productos naturales será fácil que se estropee con el paso del tiempo.
- Es mucho ir haciendo a la vez que vayamos utilizándolo.
- Nos aplicaremos la mezcla en la zona de la piel que queramos tratar y con suaves masajes rotatorios exfoliaremos la piel.
- Dejaremos actuar varios minutos 5-10 minutos y aclararemos con agua tibia.
- Después de usar el peeling puedes aplicarte la crema hidratante que generalmente estés utilizando.