Uso de aparatos vibradores en estética
aparatos-vibratorios-para-tratamientos-esteticos|aparatos-vibratorios-en-estetica

Uso de aparatos vibradores en estética

El uso de aparatos vibradores en estética es muy habitual en los tratamientos de estética y belleza. Pero, ¿qué es un aparato vibrador? ¿Para qué sirve? ¿Para qué tratamientos pueden usarse?

Qué es un aparato vibrador

Un aparato vibrador es un dispositivo que se emplea para complementar el masaje manual convencional, incluso para sustituirlo. Los aparatos vibradores en estética funcionan produciendo una serie de oscilaciones rápidas que son transmitidas a los tejidos por una sucesión de presiones y descompresiones o relajaciones. La intensidad y frecuencia de estas oscilaciones se puede regular, desde un temblor suave a una alta intensidad, lo que da lugar a una recontracción y normalización del tono muscular, a la vez que estimular muchos órganos,incluidos los tejidos viscerales profundos.

Los aparatos vibradores, además de completar la acción del masaje o sustituirlo, ayudan a tratar la flacidez de los tejidos, a mejorar los trastornos circulatorios, a tratar la celulitis y obesidad y a combatir el estrés.

aparatos vibratorios en estética

Efectos fisiológicos de los aparatos vibradores en estética

De la vibración producida por los aparatos vibradores derivan los efectos fisiológicos que provocan. Estos efectos son:

  • Incremento de la circulación sanguínea y linfática (vasodilatación vapilar), produciendo lo que se conoce como hiperemia (aumento en la irrigación a un órgano o tejido).
  • Aumento del metabolismo celular
  • Mejora de la hipertonía y de la debilidad muscular
  • Mejora del movimiento peristáltico
  • Mejora de la expectoración en el tracto respiratorio
  • Efectos sobre el sistema neurovegetativo y el sistema nervioso central

En cualquier caso, estos efectos dependen de la frecuencia de las vibraciones.

aparatos vibratorios para tratamientos estéticos

Contraindicaciones y precauciones con los aparatos vibratorios en tratamientos estéticos

El uso de los aparatos vibratorios debe hacerse con precaución. Es importante deslizar suavemente por la superficie a tratar, evitando presionar la trama, evitando la aplicacón en áreas lesionadas o con dermatitis o eccemas. También hay que evitar pasar el vibrador por las tramas óseas (columna vertebral).

Por otra parte, el uso de los aparatos vibradores está completamente contraindicado en personas con epilepsia, con trastornos circulatorios severos, con edemas o inflmación pataológicas no conocidas y que estén pasando por un proceso infeccioso.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos