curso de auxiliar de clínica veterinaria - acv en barcelona

Adquiere las habilidades necesarias para trabajar como auxiliar de clínica veterinaria

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué hacer el curso de auxiliar de veterinaria en CIM Barcelona

Objetivos

NUESTRO RETO

Nuestro afán es hacer de ti un auxiliar de clínica veterinaria plenamente capacitado para el trabajo en clínica y hospital veterinario. Para ello te proponemos una formación de prestigio, pero práctica y amena a través de la cual adquirirás los conocimiento necesarios para ejercer esta profesión con seriedad y autonomía.

QUÉ APRENDERÁS

Si quieres unir el amor que sientes por los animales a la posibilidad de trabajar con ellos, enhorabuena, este es tu curso. Un programa práctico en el que recorrerás los aspectos relevantes de la asistencia veterinaria de un modo ameno y divertido.

En el curso de Auxiliar de veterinaria de Barcelona se combinan aquellos conocimientos teóricos con las habilidades prácticas necesarias en la clínica veterinaria. El auxiliar veterinario se encarga de la asistencia, preparación y cuidados auxiliares de las mascotas, siempre en sintonía con las indicaciones del veterinario.

SALIDAS LABORALES

Los auxiliares de veterinaria son profesionales capaces de realizar diversas funciones para facilitar el trabajo del veterinario y ayudarles en el desarrollo de sus actividades

Podrás trabajar, entre otros, como:

  • Auxiliar de veterinaria.
  • Auxiliar veterinario en centros de recogida, alojamiento o protección animal.
  • En tiendas de animales y de venta de productos veterinarios.
  • En la recepcion de una clínica veterinaria.
  • Visitador de productos de veterinaria.

DIRIGIDO A...

Este curso está dirigido a aquellas personas mayores de 16 años que, sin necesidad de formación previa en el ámbito veterinario, deseen hacer de la asistencia veterinaria su futura profesión. 

Este el primer nivel del programa Auxiliar Técnico Veterinario (ATEVET). A través del mismo queremos formarte para que puedas desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un auxiliar veterinario.

Para ello te ofrecemos un plan de estudios exclusivo, con una orientación eminentemente práctica, y adaptado al futuro proceso oficial de Cualificación Profesional (Real Decreto 705/2017) que se llevará a término en España dentro del ámbito veterinario.

Características

DURACIÓN

El curso de Auxiliar de clínica Veterinaria en Barcelona tiene una duración de 130 horas lectivas y 50 horas de prácticas en centro veterinario.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en el curso de Auxiliar de veterinaria, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás un libro de texto exclusivo de nuestro grupo de formación, desarrollado íntegramente por nuestro equipo docente.

Además, te entregaremos el vestuario profesional (pantalón, casaca, bolsa...) necesario para la realización de las prácticas de asistente veterinario.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que se avala que has adquirido las aptitudes necesarias en la primera escuela de asistentes veterinarios de todo el territorio español.

UBICACIÓN

Debido a la óptima ubicación de nuestra academia en Barcelona, a escasos metros de los principales medios de transporte (bus, metro, estación de tren de Renfe-AVE, etc.), y de nuestros centros de prácticas, recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Barcelona, tales como L'Hospitalet del Llobregat, Vilanova i La Geltrú, Mataró, Terrassa, Sabadell, Granollers, Manresa o Vic, y de otras provincias como Tarragona o Lleida.

Contenidos del curso de auxiliar

El papel del Auxiliar veterinario en la clínica veterinaria

  • Recepción y atención al cliente en la clínica veterinaria.
  • Gestión comercial de la clínica veterinaria.

Anatomía y fisiología veterinaria general

  • Citología e histología.
  • Aparato locomotor.
  • Aparato circulatorio.
  • Aparato respiratorio.
  • Aparato digestivo.
  • Aparato urinario.
  • Aparato reproductor.
  • Sistema nervioso.
  • Regulación endocrina.
  • Sentidos y percepción sensitiva.
  • Dermatología. Higiene y cuidados de la piel.

Sujeción y contención de animales

  • Lenguaje corporal.
  • Estrés. Indicadores de estrés animal.
  • Métodos de inmovilización según especies.
  • Métodos de contención según especies.

 

Medicina preventiva veterinaria

  • Características y objetivos de la medicina veterinaria.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Epizootiología y zoonosis.

Razas y comportamiento

  • Razas de perros.
  • Razas de gatos.
  • Identificación de pequeños mamíferos, aves y reptiles.
  • Introducción a la etología. Principales problemas de comportamiento.

Convivencia social y tenencia de animales

  • Comportamiento cívico y social de respeto hacia los animales.
  • Legislación sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Metodología

CIM Formación imparte, desde hace más de 30 años, una formación de asistencia veterinaria con marcado carácter práctico. Es nuestro método de enseñanza y la forma que creemos hará que nuestros alumnos salgan más preparados al mundo laboral.

En el curso de Auxiliar de veterinaria se combinan aquellos conocimientos teóricos con las habilidades prácticas necesarias en la clínica veterinaria.

Con esta adecuada combinación, acabarás el curso con los conocimientos suficientes para convertir tu amor por los animales en tu profesión.

Objetivo: aprender para trabajar

A nuestros cursos de auxiliar de clínica veterinaria acceden todos los años cientos de alumnos con diferentes motivaciones pero con un denominador común: formarse como auxiliar veterinario y acceder a una profesión que les fascina.

El curso responde y se adapta a cada alumno mediante un enfoque teórico-práctico que, según nuestros más de 30 años en el sector, le formará para trabajar con los máximos niveles de garantía y profesionalidad.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo en asistencia veterinaria, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

El de auxiliar de veterinario es uno los puestos más solicitados en nuestra bolsa de trabajo, buena muestra de que es una profesión en auge y en continua demanda.

Las empresas del sector veterinario aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos del área veterinaria encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Nuestros profesores te aconsejan…

"Con el curso de auxiliar veterinario aprenderás a ser pieza clave en el funcionamiento de la clínica veterinaria"

Salvador Paulí Sabaté

Conoce a nuestros profesores

… y las opiniones de nuestros alumnos:

Acércate a conocernos

Tu Curso de Auxiliar de clínica veterinaria - ACV en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Auxiliar de clínica veterinaria - ACV