NUESTRO RETO
En el curso de Osteopatia Estructural y Visceral nos centraremos en la dimensión articular del trabajo osteopático y en su acción específica sobre el tronco inferior: cadera, pelvis y los distintos segmentos de las extremidades inferiores así como en sus relaciones con los sistemas urinario y reproductor.
Además, abordaremos el trabajo osteopático aplicado sobre la columna vertebral y extremidades superiores, incidiendo en su integración con el trabajo visceral.
Este curso forma parte del plan formativo de Osteopatía, completado por un nivel superior:
QUÉ APRENDERÁS
A lo largo de este primer curso el alumno adquirirá una valiosa visión del trabajo osteopático desde una perspectiva "integradora" en la que combinaremos de un modo dinámico las relaciones entre las dimensiones osteopáticas estructurales y viscerales.
Para ello el alumno deberá familiarizarse no solo con las relaciones físicas del sistema músculo esquelético sino, además, con el intrincado conjunto de relaciones del mismo con el sistema nervioso. Todo ello permitirá comprender la relación dinámica entre estructuras del tronco inferior y vísceras asociadas.
SALIDAS LABORALES
Esta terapia manual es sumamente efectiva y resulta un complemento perfecto para cualquier profesional vinculado con el mundo de las terapias manuales ya sea fisioterapeuta, quiropráctico, quiromasajista, etc.
DIRIGIDO A...
Mayores de 18 años. Es aconsejable –pero no imprescindible- que se disponga de formación o experiencia profesional previa en el ámbito de las terapias manuales.