curso de adiestramiento canino de base en murcia Descubre las bases del comportamiento canino y del adiestramiento en obediencia

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR ADIESTRAMIENTO CANINO DE BASE en CIM Formación

Inicia tu camino hacia el adiestramiento canino con el primero de los cursos para conseguir la certificación

Objetivos

NUESTRO RETO

La figura del educador canino es indispensable actualmente tanto para adiestrar al perro como para dotar a los amos de los recursos necesarios para poder establecer una convivencia sana con su animal.

Se dan muchos casos de dificultades de convivencia entre una persona y su mascota, dueños que se sienten incapaces de comprender o tratar a sus canes. El objetivo es que capacitarte para solventar estos retos y que puedas enseñar a los dueños a comunicarse con sus perros.

QUÉ APRENDERÁS

Esta profesión tiene dos vertientes; la primera es comprender al perro, su comunicación y las señales que nos permiten conocer el estado emocional del animal para lograr educarlo y solucionar los problemas conductuales de éste.

La segunda trata de dotar al dueño de los recursos necesarios para que comprenda a su animal de compañía y logre una buena convivencia con este.

SALIDAS LABORALES

La creciente preocupación de los humanos por sus mascotas ha causado una demanda de educadores caninos. La población cada día es más consciente de la necesidad de llegar a un entendimiento con su animal y comprende que el castigo físico es intolerable para lograr una buena convivencia con el perro.

La actual legislación en materia de animales potencialmente peligrosos requiere que el amo conozca cómo modular el comportamiento de éste y que el perro no se convierta en un problema para las personas que están a su alrededor.

Con este curso puedes trabajar tanto por cuenta ajena como de forma autónoma siendo tu propio jefe. 

DIRIGIDO A...

Para realizar este curso necesitas ser mayor de 16 años. Aparte de eso, no requiere que tengas conocimientos previos de educación canina. En CIM te formamos para convertirte en un verdadero profesional desde cero.

Características

DURACIÓN

El curso de Adiestramiento de base canino en Murcia tiene una duración de 50 horas. Este curso es el primer nivel del programa de educador canino.

El segundo curso, Técnicas de modificación de conducta canina, tiene una duración de 100 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso de educador canino, se te entregará todo el material didáctico necesario para el seguimiento de las clases tanto teóricas como prácticas, y un chaleco de adiestrador.

Además, quedarás cubierto por nuestra póliza de seguro durante la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Este diploma refleja que posees los conocimientos teóricos y la experiencia necesaria para ejercer esta profesión. Quedará avalado que has sido formado en uno de los centros con más reconocimiento y años de experiencia formando educadores caninos.

UBICACIÓN

Gracias a la ubicación de nuestra academia en Murcia, a escasos metros de paradas de autobús y tranvía, recibimos cada año un gran número de alumnos/as del curso de Adiestramiento Canino de Base provenientes de las principales poblaciones de la Región de Murcia, tales como Molina del Segura, Cartagena, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Bullas o Lorca, y de otras provincias como Albacete y Almería.

Contenidos del curso

PRINCIPIOS DE LA ETOLOGÍA CANINA

  • Origen y domesticación del perro
  • Anatomía conductual del perro
  • Etapas críticas en el desarrollo neuronal del cachorro. 
  • Neuropsicología canina
  • El Mundo Sensorial del Perro (Los “siete” sentidos)   
  • Etología y genética de las emociones y su comportamiento 
  • La genética de las razas y sus cruces
  • La psicología del aprendizaje desde el adiestramiento cognitivo-emocional
  • Reglas de Oro para comprender la Obediencia
  • Introducción a Problemas de Conducta

ADIESTRAMIENTO BÁSICO EN OBEDIENCIA

  • Práctica y aprendizaje de las órdenes de Obediencia Básica.
  • Técnicas para la comprensión del  aprendizaje: luring, proofing, moldeados libres.

EJERCICIOS DE HABILIDADES CANINAS

  • Práctica de los ejercicios básicos en Habilidades Caninas: “Saluda”, “Pide por favor”, “La croqueta”, “El muerto”…
  • Clicker Training

Metodología

Aparte del imprescindible contenido teórico del curso, en CIM trabajamos la práctica profesional como método de aprendizaje. Por ello, una gran parte del curso se realiza en relación directa con los perros y sus dueños.

Podrás ver en directo cómo trabajan nuestros profesionales y aplicar bajo supervisión las técnicas aprendidas con el fin de capacitarte para la práctica profesional.

 

Propósito: formarte para trabajar

Consideramos que es importantísimo que el alumno se encuentre de cara con el perro, y adquiera el conocimiento y la sensibilidad necesaria para comprenderlo y comunicarse con él.

Por ello cuando acabes el curso tendrás la experiencia necesaria para realizar la labor del educador canino con total autonomía y profesionalidad.

Prácticas obligatorias

A lo largo del curso realizarás prácticas de carácter obligatorio, incluidas en el programa lectivo del mismo. Será el docente quién indique a los alumnos el número de prácticas a realizar y el lugar.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

 

Logo Servicio Público de Empleo Estatal

Logo Sistema Nacional de Empleo

 

Propietaria de la peluquería canina Chauki en Lorca.

María Martínez Ferragut

Acércate a conocernos

Tu Curso de Adiestramiento canino de base en Murcia con CIM Formación

Estamos en Músico Francisco Cebrián, 5, 30009 Murcia
968 297 486 / 625 357 926
murcia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Adiestramiento canino de base

Llámanos