curso de vendajes neuromusculares (kinesiotape)
y cross tape en murcia Descubre las increíbles aplicaciones de los vendajes neuromusculares y el Cross Tape

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Vendajes neuromusculares EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Te proponemos que conozcas en profundidad esta técnica y la puedas aplicar en tu práctica profesional. Además, somos un centro de referencia en terapias manuales, y por ello ponemos a tu disposición un equipo de profesores de alta calidad y reconocida experiencia en este área.

QUÉ APRENDERÁS

En este curso aprenderás esta nueva y exitosa técnica complementaria del masaje terapéutico. Ponte al día y descubre todo lo que necesitas saber para aplicar Vendajes Neuromusculares y Cross Taping.

El Vendaje Neuromuscular es un método de vendajes que utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Los Cross Tape, están formados por bandas o tiras cruzadas en malla, inelásticas que conforman un parche con forma de rejilla de variados tamaños, exentos de medicación dentro de su composición, que pueden ser utilizados por sí solas como técnica individual o como complemento de las cintas de vendaje neuromuscular.

DIRIGIDO A...

Para acceder a este curso solo tendrás que ser mayor de 16 años y tener formación previa en el ámbito del masaje.

Características

DURACIÓN

El curso de Vendajes neuromusculares y Croos Tape tiene una duración de 16 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, recibirás un dossier monográfico con todos los contenidos didácticos. Además, en el curso se incluye todo el material necesario para la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados. Mediante este diploma quedará avalado que has sido formado en uno de los centros con mayor prestigio dentro del campo formativo de las terapias manuales.

Contenidos del curso

Bloque Teórico 

  • Historia y fundamentos del vendaje neuromuscular.
  • Indicaciones y efectos del vendaje neuromuscular.
  • Métodos de vendajes.
  • Material e instrumental.
  • Características de las diferentes vendas.
  • Técnicas de vendaje: muscular, corrección articular, corrección mecánica, facial, aumento de espacio, linfática, segmental, cross tape.
  • Test de colores.
  • Contraindicaciones.

Bloque Práctico

  • Aplicaciones musculares y fasciales.
  • Aplicaciones ligamentosas.
  • Aplicaciones articulares.
  • Técnicas para aumentar el espacio.
  • Aplicaciones linfáticas.
  • Aplicaciones especificas: cicatrices, fibrosis, hematomas...

Metodología

Este curso, como todos los del programa educativo de CIM Formación, está orientado hacia el aprendizaje práctico. Creemos que es la mejor forma de que nuestros alumnos logren sus objetivos y salgan preparados al mundo labora. 

En esta ocasión, el contenido es una combinación de aprendizaje teórico y práctico del Vendaje Neuromuscular y el Cross Tape. Aprenderás cuándo es recomendable la aplicación de esta técnica y cómo debe aplicarse.

Con ese fin repasaremos estructuras musculares susceptibles de ser tratadas con Vendaje Neuromuscular y te proporcionaremos todo el conocimiento que necesitas de ésta herramienta para aplicarla en el desarrollo de tu actividad profesional.

Propósito: Formarte para trabajar

El Vendaje Neuromuscular, es una técnica innovadora e interesante por sus grandes beneficios. Cada vez más a menudo vemos a deportistas de élite que la usan en el desarrollo de sus actividades tanto para prevenir como para tratar lesiones.

Los beneficios de ésta técnica son cada vez más conocidos debido a su acción continuada al estar en contacto con la piel del receptor. Con ésta herramienta, se puede acelerar y mejorar el proceso de recuperación de lesiones así como potenciar el tratamiento.

En CIM Formación tenemos un nivel de exigencia con el que aprenderás la técnica y mejorarás tu vida profesional.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Acércate a conocernos

Tu Curso de Vendajes neuromusculares (Kinesiotape) y Cross Tape en Murcia con CIM Formación

Estamos en Músico Francisco Cebrián, 5, 30009 Murcia
968 297 486 / 625 357 926
murcia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Vendajes neuromusculares (Kinesiotape) y Cross Tape

Llámanos