curso de técnico de operaciones aeroportuarias (toa) en valencia Si quieres trabajar en el aeropuerto

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

Enviando ...

Por qué estudiar Técnico de Operaciones Aeroportuarias EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

El curso Técnico de operaciones aeroportuarias está concebido como un medio para que puedas acceder a las ofertas de trabajo del aeropuerto en puestos de: facturación, atención al pasajero, coordinación, agente de área de movimiento, embarques, handling de rampa y otros que periódicamente aparecen en el mercado.

En este sentido, el título TOA emitido por CIM, las certificaciones oficiales y la certificación de prácticas, junto con la experiencia y prestigio de nuestra formación te avalan como Técnico de Operaciones Aeroportuarias para trabajar en cualquier aeropuerto.

QUÉ APRENDERÁS

Te prepararemos para ser profesional dentro de un sector con demanda de personal cualificado. España es el tercer país de Europa por volumen de tráfico aéreo, las compañías aéreas y de handling requieren de personal altamente cualificado para el desempeño de las labores básicas en un aeropuerto, para garantizar que todo el proceso hasta que el avión despegue o desde que el avión aterrice, se lleva a cabo con éxito.

Te formarás para desempeñar tareas referentes la información, recepción y facturación de los pasajeros, las labores en relación con las tripulaciones de una aeronave en la mayoría de las operaciones de despacho de un vuelo.  

Todos los contenidos se ajustan a los requisitos establecidos por las Autoridades Aeroportuarias y la realidad del mercado de las Compañías Aéreas y Handling.

SALIDAS LABORABLES

Conseguir la inserción laboral es el objetivo, y los convenios de CIM con compañías aeroportuarias para la realización de prácticas no laborales es un valor añadido.

Además de trabajar en el aeropuerto, disponer de la titulación TOA es valorado muy positivamente en los procesos de selección de servicios ferroviarios como en los AVE de larga distancia o en compañías navieras.

DIRIGIDO A...

Este curso está dirigido a personas comprometidas, entusiastas y con vocación de servicio al cliente, que le guste viajar y conocer gente de diferentes nacionalidades.

Las ocupaciones o puestos relacionados son: empleados de información en aeropuertos, estaciones o similares, Técnicos de atención a pasajeros usuarios y clientes, Agente de Pasaje, Agente administrativo de facturación y embarque, Agente aeroportuario de hoja de carga y rampa, Agente de coordinación (compañía aérea).

 

Características

DURACIÓN

El curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias en Valencia tiene una duración de 220 horas + 100 horas de prácticas.

HORARIO Y PRECIOS

Completa el formulario de más abajo y te remitiremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria

CERTIFICACIÓN OFICIAL

Tras completar el curso, recibirás el Diploma de Profesional Cualificado en Aeropuertos y Handling, el Carnet oficial de Mercancías Peligrosas Categoría 9 de la IATA y el certificado oficial de Seguridad Aeronáutica (AVSEC).

Escuela acreditada por IATA

Estos títulos acreditan tu capacitación teórica y práctica para trabajar en un aeropuerto prestando servicios de información, recepción, facturación, embarque de pasajeros, gestión de mercancías, asistencia a la tripulación, coordinación de rampas y planificación de vuelos.

UBICACIÓN

Debido a la óptima ubicación de nuestra academia en Valencia, a escasos metros de del bus, metro y estación de tren, recibimos cada año un gran número de alumno/as del curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) provenientes de las principales poblaciones de la provincia de Valencia, tales como Torrent, Gandía, Sagunto, Alzira, Ontinyent, Oliva, Llíria o Requena, y de otras provincias como Castellón de la Plana, Villarreal o Teruel.

 

 

Contenidos del curso

1- Partes y organización de un aeropuerto

2- Normativa y reglamentos del airea

3- Handling aeroportuario

4- Agente de pasaje

5- Asistencia coa personas con necesidades especiales

6- Despachador y coordinación de vuelos

7- Coordinación y hojas de carga

8- Operarios de rampa

9- Inglés aeroportuario (40 horas)

10- Mercancías peligrosas y AVSEC

11- Prácticas no laborables

 

Metodología

El programa de este curso está desarrollado de acuerdo a la Cualificación profesional de referencia, que prepara al alumno para desempeñar las categorías profesionales que ejecutan su trabajo en un aeropuerto.

Además incluye de forma gratuita el Curso de Inglés Aeronáutico, con contenido específico para situaciones habituales de los técnicos de operación y con certificado de superación.

Tras superar estos contenidos podrás optar a las diferentes ofertas de empleo que las aerolíneas y empresas de handling realizan con regularidad para trabajar en atención a los pasajeros, servicios de rampa, operación de vuelos y servicios especiales.

CIM Formación Valencia es un centro de formación homologado desde 1996 por AESA - Ministerio de Fomento español para el desarrollo del curso de Tripulante de cabina de pasajeros (TCP). 

 

Propósito: Formarte para trabajar

Para que puedas poner en práctica los contenidos aprendidos en clase, tenemos firmado un convenio para la realización de prácticas no laborables en el aeropuerto de Manises en Valencia con la empresa Groundforce, perteneciente al grupo Globalia Handling, por un total de 100 horas.

 

Prácticas formativas

Para ser Técnico en Operaciones Aeroportuarias necesitas conocer de primera mano las tareas, mecanismos y programas que se utilizan en el día a día de un aeropuerto.

Por ello, nuestros alumnos podrán poner a prueba en el aeropuerto de Valencia los conocimientos adquiridos durante el curso, con 100 horas de prácticas no laborales en la empresa de handling Groundforce.

 

Diploma Profesional Cualificado en Aeropuertos y Handling (TOA)

Tras finalizar el curso de Técnico en Operaciones Aeroportuarias, recibirás el Diploma de Profesional Cualificado en Aeropuertos y Handling.

Este título acredita tu capacitación teórico-práctica para desempeñar trabajos de información, recepción, facturación y embarque de pasajeros, servicios especiales, asistencia a la tripulación, coordinación de rampas, carga y centrado y seguimiento de vuelos. 

 

 

Certificado oficial IATA y AESA

CARNET OFICIAL DE MERCANCÍAS PELIGROSAS DE POR IATA

Además, recibirás el Carnet oficial de Mercancías peligrosas Categoría 9 expedido por IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional y certificado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Este documento oficial acredita tu validez para la identificación de mercancías, etiquetas, embalajes, manipulación y sus riesgos potenciales. Así como tus conocimientos respecto a los procedimientos de emergencia en el sector aeronáutico. 

Sello IATA

 

CERTIFICADO OFICIAL SEGURIDAD AERONÁUTICA (AVSEC) DE AESA 

Finalizado el curso, recibirás el certificado que acredita que la formación de Seguridad Aeronáutica (AVSEC) ha sido impartida por un profesor autorizado por AESA.

Logo AESA

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Copiloto de Air Nostrum. Jefe de vuelos y de escuela en Real Aeroclub Valencia.

Instructor de vuelo para Piloto Privado de avión e instructor de simuladores de vuelo de última generación.

Profesor de conocimientos teóricos de Piloto Comercial. Examinador Aéreo reconocido por AESA.

Alejandro Daniel Díaz Crespo

Conoce a nuestros profesores

Acércate a conocernos

Tu Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA)