curso de auxiliar de rehabilitación veterinaria en alicante Con el curso de Auxiliar de rehabilitación veterinaria de CIM Formación, adquiere las destrezas necesarias para ofrecer un servicio asistencial óptimo en el ámbito de la rehabilitación veterinaria

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR Auxiliar de rehabilitación veterinaria EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

El curso de Auxiliar de rehabilitación veterinaria proporciona al auxiliar veterinario los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar una labor de apoyo al veterinario de pequeños animales que lleve a cabo esta terapia en su centro veterinario.

QUÉ APRENDERÁS

Dentro de los campos que mayores avances han conseguido en los últimos años nos encontramos con la rehabilitación veterinaria, que puede ser necesaria tanto en animales que se dedican a una actividad física intensa o como complemento al tratamiento veterinario en diversas patologías.

Es necesario que el ATV también disponga de los conocimientos necesarios con el fin de que esta práctica beneficiosa, no se convierta en un trauma, ya que una incorrecta aplicación de los mismos puede ser perjudicial para el animal.

Los beneficios de este tipo de trabajo son diversos y permiten mejorar en la recuperación de cirugías, en la recuperación de movilidad y funcionalidad en animales de edad avanzada, en la reducción del dolor en múltiples procesos, pero también aquellos de tipo emotivo conductual.

SALIDAS LABORALES

La rehabilitación veterinaria está a la orden del día. Cada vez más propietarios de mascotas se preocupan por la salud de los animales, tanto dolencias físicas y psicológicas. Este curso de Auxiliar de Rehabilitación veterinaria para ATVs es la respuesta a esta creciente demanda.

La demanda de profesionales va en aumento pues cada vez más centros veterinarios buscan ofrecer estos servicios para ser competitivos.

DIRIGIDO A...

Para acceder al curso de Auxiliar de Rehabilitación Veterinaria se necesita disponer de formación previa como auxiliar de clínica veterinaria o, en su defecto, experiencia laboral acreditable.

Características

DURACIÓN

El curso de Auxiliar de Rehabilitación Veterinaria tiene una duración de 70 horas lectivas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás todo el material didáctico con la información relevante del curso.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados los contenidos trabajados y la calificación que finalmente hayas obtenido.

Contenidos del curso

Introducción a la rehabilitación veterinaria

  • ¿En qué consiste?
  • ¿Cómo puede ayudar a nuestros pacientes?

Anatomía. Todo lo que se tiene que saber para poder manipular con garantías

  • Osteología
  • Sistema músculo-esquelético
  • Principales patologías

Etapas de la rehabilitación en pequeños animales

Terapia pasiva

  • Cinesiterapia
  • Rango de movimiento articular
  • Goniometría

Terapia manual

  • Masajes: tipo de masajes, para qué y cuando se usan
  • Estiramientos
  • Contraindicaciones

Otras terapias físicas aplicadas a los animales

  • Magnetoterapia
  • Electroestimulación
  • Láser
  • Ultrasonidos
  • Aplicaciones y contraindicaciones

Hidroterapia

Evaluación del animal

  • Observación
  • Exploración física
  • Evaluación de la marcha
  • Evaluación neurológica

Ortopedia canina y ayudas técnicas

Casos clínicos frecuentes

Prácticas de asistencia a la rehabilitación veterinaria de pequeños animales en centro especializado

Metodología

En CIM Formación consideramos que la mejor forma de aprender es practicar, y por ello nuestro método consiste en combinar los conocimientos teóricos con los aspectos prácticos de la profesión.

Con este método garantizamos que acabarás el curso con los recursos necesarios para apoyar al veterinario en las tareas de rehabilitación animal. Años de experiencia como formadores avalan nuestro método.

Propósito: Formarte para trabajar

Solo de esta manera conseguirás dar a tus manos la habilidad necesaria que se esperan de un buen profesional. Con este método garantizamos que acabarás el curso con los recursos necesarios para ejercer como profesional.

En los últimos años se ha constatado una creciente concienciación respecto a la necesidad de un auxiliar de rehabilitación veterinaria, lo que ha favorecido el aumento de sus salidas laborales

Formación práctica

La parte formativa práctica de este curso se realizará en una de las clínicas veterinarias con las que CIM Formación tiene firmados acuerdos de colaboración.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Acércate a conocernos

Tu Curso de Auxiliar de rehabilitación veterinaria en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
616 934 062
infogirona@cimformacion.es
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Auxiliar de rehabilitación veterinaria

Llámanos