curso de reciclaje en quiromasaje en barcelona ¿Quieres refrescar tus habilidades como masajista? Este es tu curso

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Reciclaje en Quiromasaje EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Queremos que vuelvas a recuperar la pasión por las terapias manuales y la confianza en tus manos. Nuestros profesores te ayudarán a refrescar tus conocimientos teórico-prácticos y te explicarán con detenimiento aquellas técnicas en las que desees profundizar.

Sentirás que estás recibiendo clases particulares de quiromasaje, con toda la profesionalidad de nuestro equipo.

QUÉ APRENDERÁS

En nuestro curso de Reciclaje en Quiromasaje abordaremos y recordaremos, de una forma eminentemente práctica y amena, los conceptos y habilidades necesarios para el desarrollo de su actividad profesional como quiromasajista.

SALIDAS LABORALES

Como masajista, podrás trabajar en balnearios, spas, gimnasios, centros de estética o realizando la profesión en tu propia consulta.

DIRIGIDO A...

Curso dirigido a aquellas personas tituladas en Quiromasaje, por CIM o en cualquier otro centro, y que por algún motivo no hayan podido ejercer o practicar como masajistas.

Características

DURACIÓN

Nuestro curso de Reciclaje en Quiromasaje tiene una duración total de 20 horas lectivas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

El curso incluye todo el material necesario durante su desarrollo. Asimismo, te entregaremos una camiseta para la realización de las prácticas.

DIPLOMA PROFESIONAL

Aunque sabemos que tu mejor recompensa es haber obtenido una formación de calidad que garantice tu éxito, al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo de tu formación en el que quedarán reflejados todos los contenidos del mismo.

Contenidos del curso

  • Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: Cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores
  • Indicaciones y contraindicaciones
  • La sesión de masaje: espacio y material de trabajo, preparación del terapeuta, ficha e historia clínica del paciente
  • Maniobras fundamentales de masaje: roces, percusiones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones y fricción profunda
  • Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante vs. descontracturante), masaje rápido y superficial: Tonificante, circulatorio, revulsivo, evacuador y estimulante
  • Masaje transverso profundo (Cyriax)
  • Protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, miembro superior, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, miembro inferior y masaje general
  • Masaje y estiramientos
  • Principios básicos del masaje aplicado a la actividad deportiva: Masaje pre, inter y post-competición
  • Aplicaciones generales del masaje: contracturas, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, cefaleas, piernas pesadas, etc.

Metodología

El método de CIM Formación es eminentemente práctico y para ello combinamos conocimientos anáticos con habilidades prácticas

Creemos que esta es la mejor forma de aprender y es como llevamos haciéndolo desde hace más de 30 años. 

 

Propósito: Formarte para trabajar

Ante todo queremos que aprendas de un modo entretenido y provechoso sin que ello reste en la calidad y el rigor de nuestra formación.

En nuestras aulas tendrás la posibilidad de estudiar y desarrollar tus conocimientos a través de prácticas reales de masaje que te servirán para afianzar y mejorar tus destrezas.

Prácticas externas

A lo largo del curso, además de las prácticas que realizarás en nuestras aulas, te propondremos una serie de actividades externas de carácter voluntario en las que tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, pero esta vez en un entorno real de trabajo.

Participarás en eventos deportivos, actividades o eventos solidarios desarrollando tus destrezas como masajistas. Estas prácticas irán acompañadas de un certificado de participación o asistencia que expedirán las empresas organizadoras.

Este será un elemento que podrás incluir en tu curriculum al finalizar tu curso, ¿te gusta la idea?

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Fisioterapeuta por la Universidad Blanquerna-Ramón Llull de Barcelona.

Jefe de Estudios del Área de Salud en CIM Formación. Especializado en Biomecánica del aparato locomotor.

Es miembro del equipo docente y del Comité Científico de la IFBB España, y del grupo de expertos del Instituto de Estudios de la Salud de la Generalitat de Catalunya en el proceso de acreditación de las Terapias Naturales en la disciplina de Quiromasaje.

 

Rafael Perea Palazón

Acércate a conocernos

Tu Curso de Reciclaje en Quiromasaje en Barcelona con CIM Formación

Estamos en Carrer de Berlín, 13, 08014 Barcelona
934 510 909 / 616 934 062
barcelona@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Reciclaje en Quiromasaje

Llámanos