curso de piloto avanzado de dron (rpas) en valencia Obtén el certificado de Piloto de Drones y descubre un nuevo mundo de posibilidades profesionales.

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR Piloto avanzado de Dron EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Mediante nuestro curso te proporcionaremos la formación necesaria para la obtención del Certificado de Piloto avanzado de Aeronave pilotada por control remoto (dron) de hasta 25 kg.

Al ser un curso avanzado, se podrá volar en todos los escenarios previstos, es decir, que el piloto podrá volar el dron tanto dentro como fuera del alcance de la vista.

QUÉ APRENDERÁS

El curso se ajusta a los contenidos establecidos en la normativa de AESA.

La formación teórica comprende aspectos como la reglamentación, conocimiento de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas... Completada la parte teórica, se expide el Certificado Teórico de Piloto Avanzado de RPAS.

Las prácticas de vuelo se realizarán en la ATO Aeroclub de Castellón. El entrenamiento de vuelo es necesario para que el alumno ejecute las maniobras obligatorias con la pericia y seguridad adecuada.

La actual normativa indica que el alumno debe realizar un curso de formación en un modelo de RPA. Esto significa que para cada marca y modelo se emite un certificado específico. El alumno puede obtener tantos certificados de modelos distintos como desee.

SALIDAS LABORALES

La Comisión Europea estimó en julio de 2015 que en una década los drones civiles podrían llegar a suponer el 10% de la facturación del sector aeronáutico, lo que significa un volumen de negocio de unos 15.000 millones de euros anuales y la creación de 250.000 empleos para 2050.

DIRIGIDO A...

Nuestro curso de Piloto de drones está dirigido a candidatos sin ninguna experiencia de vuelo que deseen obtener una licencia para actuar como operadores remotos al mando de RPAS (Remote Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 Kg de peso, en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos dentro del territorio español o la Unión Europea.

Para ello, los únicos requisitos son:

  • Que seas mayor de 18 años
  • Se necesita obtener un Certificado médico Aeronáutico tipo LAPL o Clase 2

Características

DURACIÓN

El curso se compone de 65 horas lectivas + prácticas de instrucción de vuelo:

  • 30 horas de formación teórica presencial
  • 30 horas de formación online
  • 5 horas de prácticas
  • Entre 4 y 8 horas de prácticas de vuelo con instructor personal en el Aeroclub de Castellón

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

DIPLOMA PROFESIONAL

Los alumnos que superen con éxito cada uno de los módulos obtendrán un certificado teórico y otro práctico. Estos certificados son conformes con los requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para realizar trabajos aéreos con aeronaves controladas remotamente de menos de 25 kg.

El certificado práctico previsto habilita para el DJI Phantom. El alumno podrá ampliar el número de drones que pueda volar en un futuro, recibiendo la formación específica en los mismos.

Logo Aeroclub de Castellón

Contenidos del curso

FORMACIÓN TEÓRICA:

Son 60 horas de formación. Se enseña al alumno piloto las diversas materias aeronáuticas que le permitirán integrarse con seguridad en el espacio aéreo. La formación teórica se imparte en las aulas de CIM.

  •     Reglamentación: Normas de circulación aérea
  •     Conocimientos de la aeronave: Aspectos técnicos y mecánicos
  •     Actuaciones de la aeronave: Capacidades de vuelo
  •     Meteorología: conocimientos e interpretación de la información y previsiones
  •     Navegación e interpretación de mapas
  •     Procedimientos operacionales:
  •     Comunicaciones avanzadas
  •     Factores humanos: aspectos fisicos y psicologicos
  •     Organización del espacio aéreo

Tras finalizar las horas de formación teórica, el alumno debe superar una prueba escrita tipo test.
 

FORMACIÓN PRÁCTICA
 
Según la normativa en vigor, el certificado de piloto de RPAS está ligado a un tipo específico de dron, es decir, que las prácticas y el examen se realizan con el mismo tipo de aparato. El piloto de RPAS, posteriormente puede certificarse en tipos adicionales tras recibir la formación específica y completar con éxito la prueba de pericia pertinente.
 
La formación práctica incluye 5 horas de instrucción donde el instructor enseña al alumno las características técnicas del RPA que se utilizara en los vuelos. Para verificar la asimilación del alumno de estos datos, se realiza una prueba tipo test al finalizar la materia.
 
La formación de vuelo incluye prácticas con un instructor de RPAS que enseña progresivamente al alumno piloto a preparar los vuelos, a realizarlos  con pericia y seguridad hasta alcanzar el nivel suficiente para la realización de la prueba de vuelo.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Autorización de examinador de vuelo. Instructor ATO Real Aeroclub de Valencia

Jefe de instrucción en la Escuela de Pilotos Aeroclub de Valencia.  

Primer Oficial, Albastar SL, Italia.

Programa de entrenamiento en línea Royal Air Maroc, Vuelos en Boeing 737-700 y 800 con destinos a los principales aeropuertos de Europa, África del Norte y Occidental. 

Francisco José Ortiz Carrascosa

Acércate a conocernos

Tu Curso de Piloto avanzado de dron (RPAS) en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Piloto avanzado de dron (RPAS)

Llámanos