curso de instructor de aquafitness en alicante Aprende la técnicas necesarias para llegar a ser instructor de Aquafitness

Descarga horarios y preciosMatricúlate aqui Descarga horarios y precios

POR QUÉ ESTUDIAR Instructor de aquafitness EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Ayudar a convertir a nuestros alumnos en excelentes Instructores de Aquafitness. En CIM llevamos más de 25 años formando a profesionales y dotándolos, mediante una formación eminentemente práctica, de aquellos conocimientos que garantizan un ejercicio profesional, responsable y de calidad.

QUÉ APRENDERÁS

En el curso de Aquafitness aprenderás tanto los aspectos teóricos como los aspectos prácticas de la profesión. El objetivo final es que puedas preparar una clase estructurada, con ejercicios centrados en las diferentes partes del cuerpo. Mediante conocimientos teórico y prácticos podrás programar ejercicios y modelo de sesiones según poblaciones y siempre previniendo lesiones.

La práctica de gimnasia en el agua se ha generalizado en las últimas décadas. Durante muchos años el trabajo dentro de una piscina se limitaba a la enseñanza de los diferentes estilos natatorios (principalmente crol, espalda y braza).

Desde hace relativamente poco tiempo, la demanda de la sociedad ha comenzado a cambiar. Reclama nuevas posibilidades de relacionarse con el medio acuático, además de tener la posibilidad de seguir realizando las anteriores.

SALIDAS LABORALES

Con el curso de instructor de Aquafitness podrás ser tu propio jefe o bien trabajar en diferentes centros que buscan cada vez más profesionales formados y versátiles en diferentes materias deportivas.

DIRIGIDO A...

Para acceder a este curso debes ser mayor de 16 años. No se requieren conocimientos previos.

Características

DURACIÓN

El curso de Instructor de Aquafitness tiene una duración de 48 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

Al matricularte, recibirás todo el material didáctico relacionado con el curso, una camiseta y una bolsa para que puedas transportar tu equipación.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso, CIM te otorgará un diploma acreditativo donde se verán reflejados los contenidos aprendidos.

Contenidos del curso

  • Anatomía básica aplicada a las actividades acuáticas
  • Evaluación de la salud, edad de los participantes y prevencion de lesiones
  • Componenetes de la carga: volumen e intensidad ¿Como combinarlos?
  • Uso y características del material dentro del agua
  • Coreografía y tipo de música
  • Recurso imaginativo
  • Capacidad de creación
  • Vocación, didáctico-deportiva
  • Modalidades de actividades acuáticas: aqua-aérobic, aqua-tbc, aqua-circuit, aqua-box, aqua-relax, Gap acuático
  • Poblaciones especiales en el medio acuático: 3ª edad, embarazadas...
  • Ejercicios y modelos de sesión, creación de programas de entrenamiento

Metodología

Nuestro método de enseñanza se basa en la práctica ya que consideramos que es la mejor forma de afianzar conocimientos. De esta forma garantizamos que al terminar el curso podrás desarrollar con éxito tu práctica profesional.

La base teórica, esencial para garantizar tu calidad profesional, es acompañada y afianzada por las sesiones prácticas en las que aprenderás todo lo que necesitas para ser un excelente Instructor de Aquafitness.

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.

Certificación de Personal Trainer. Titulación NSCA (EEUU). 

Instructora de clases dirigidas Reebok, de Pilates Mat y Reformer, oficial Les Mills: Bodypump™, Bodystep™, Bodycombat™, Bodybalance™ y BodyVive™, y oficial de ZUMBA fitness y ZUMBA Step.

Estudios Superiores de Danza Clásica y Licenciada en Coreografía (Conservatorio de Murcia).

 

Loly Mas Davo

Acércate a conocernos

Tu Curso de Instructor de Aquafitness en Alicante con CIM Formación

Estamos en Calle Maestro Bretón, 13, 03004 Alicante
965 209 966 / 625 357 890
alicante@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Instructor de Aquafitness

Llámanos