curso de entrenamiento personal avanzado en valencia

Sistemas funcionales aplicados al alto rendimiento

Descarga horarios y precios Descarga horarios y precios

Enviando ...

POR QUÉ ESTUDIAR Entrenamiento Personal Avanzado EN CIM Formación

Objetivos

NUESTRO RETO

Los objetivos de este nuestro curso Entrenamiento personal avanzado se dirigen a que seas capaz de:

  • Profundizar el conocimiento y la aplicación de sistemas y metodología de entrenamiento adaptados del alto rendimiento deportivo.
  • Diseñar programas de entrenamiento específicos para diferentes modalidades deportivas, en base a las características físico-técnicas de las mismas.

QUÉ APRENDERÁS

El curso de Entrenamiento personal avanzado y Sistemas funcionales aplicados al alto rendimiento es un curso de especialización, un segundo nivel formativo tras el curso de Técnico especialista en fitness y entrenamiento personal.

El entrenamiento para mejorar la fuerza funcional implica más que simplemente aumentar la capacidad de producción de fuerza de un músculo o grupo de músculos. Más bien, requiere entrenamiento para mejorar la relación de trabajo coordinada entre los sistemas nervioso y muscular.

Para que los ejercicios de fuerza se transfieran de manera efectiva a otros movimientos, varios componentes del movimiento de entrenamiento deben ser similares al movimiento de rendimiento real.

Esto incluye coordinación, combinación de los tipos de contracciones musculares (concéntrica, excéntrica, isométrica), velocidad de movimiento y rango de movimiento, propiocepción, equilibrio, resistencia.

DIRIGIDO A...

Para acceder a este curso de alta especialización, el alumno debe tener un nivel formativo previo adquirido en el primer nivel de Técnico Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal que permita la utilización de conceptos básicos sin dificultad.

SALIDAS LABORALES

El entrenamiento personal te permite trabajar por tu cuenta o un establecimiento deportivo, donde controlarás un listado de clientes a quienes planificar sus entrenamientos.

Características

DURACIÓN

El curso de Entrenamiento personal avanzado y Sistemas funcionales aplicados al alto rendimiento tiene una duración de 50 horas lectivas.

HORARIOS Y PRECIOS

Completa el formulario que encontrarás más abajo y te enviaremos información sobre los precios y horarios de nuestra próxima convocatoria.

MATERIAL INCLUIDO 

En el curso dispondrás de todo el material necesario para su seguimiento.

DIPLOMA PROFESIONAL

Al finalizar el curso obtendrás el título acreditativo de tu formación.

Con este diploma podrás demostrar que eres un profesional formado en uno de los centros con mayor prestigio en esta materia de todo el territorio español. Cientos de profesionales nos avalan.

Nuestro curso está acreditado internacionalmente por EuropeActive, asociación que persigue desarrollar los estándares de formación para el sector del fitness a nivel europeo.

Logo Europe Active

Contenidos del curso

La metodología será predominantemente práctica, reforzada por la explicación de algunos conceptos teóricos y metodológicos previos que permitan la major integración de los conocimientos.

  • Bases y conceptos para funcionalizar el entrenamiento
  • Análisis de las demandas funcionales específicas
  • Valoración de la fuerza funcional
  • Diseño de un programa de entrenamiento funcional de alto rendimiento
  • Bases para el calentamiento en un entrenamiento funcional de rendimiento
  • Bases metodológicas del entrenamiento del tren inferior
  • Bases metodológicas del entrenamiento del core
  • Bases metodológicas del entrenamiento del tren superior
  • Bases del entrenamiento pliométrico
  • Diseño de programas de entrenamiento específico
    • Puros
    • Híbridos
    • Por especialidad deportiva

Metodología

La metodología formativa de CIM Formación se basa en la práctica, porque consideramos que es la mejor forma de aprender.

El entrenamiento en el alto rendimiento deportivo busca, dentro de este concepto de funcionalidad, analizar las necesidades básicas y específicas de cada disciplina deportiva, en función de la performance que el deportista deba ejecutar, y seleccionar, diseñar, aplicar y ejecutar los ejercicios y programaciones que mayor rendimiento funcional permita desarrollar.

Propósito: Formarte para trabajar

Los mejores entrenadores y preparadores físicos del mundo han incorporado, desde hace unos años, ejercicios y metodologías funcionales específicas para conseguir la perfecta combinación entre las diferentes cualidades físicas que constituyen la condición física de un deportista.

Prácticas formativas

Este curso es práctico y se lleva a cabo en alguno de los centros deportivos con los que tenemos firmados acuerdos de colaboración.

 

Bolsa de trabajo exclusiva

En CIM Formación disponemos de una plataforma de empleo donde habitualmente se publican ofertas de trabajo, exclusivas para nuestros alumnos.  

Nuestra bolsa de trabajo es un servicio exclusivo para nuestros alumnos, gratuito y para siempre, que podrás seguir usando tras finalizar tus estudios.

Las empresas del sector aprecian, reconocen y valoran la calidad formativa de nuestros alumnos y recurren a nosotros cuando necesitan ampliar sus plantillas.

Somos agencia de colocación oficial

Además, la escuela CIM Formación es Agencia de Colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo (nº 9900000631).

Trabajamos junto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y a las distintas Comunidades Autónomas para que nuestros alumnos encuentren trabajo con la mayor celeridad una vez hayan concluido su formación.


cim_agencia_de_colocacion

Sne

Acércate a conocernos

Tu Curso de Entrenamiento Personal Avanzado en Valencia con CIM Formación

Estamos en Carrer de l'Arquebisbe Mayoral, 11, 46002 València
963 940 946 / 648 536 109
valencia@cimformacion.com
Abrir Google Maps

Consulta otras ciudades donde puedes estudiar nuestro curso de
Entrenamiento Personal Avanzado