NUESTRO RETO
Este curso, además de formarte como profesional, tiene por objetivo los siguientes puntos:
- Conocerás la historia y los orígenes de los equinos, así como las distintas razas existentes.
- Estudiarás la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar los cuidados y la alimentación que requieren.
- Revisarás las patologías que padecen más frecuentemente con el fin de saber intervenir ante ellas.
QUÉ APRENDERÁS
Este curso pretende aportar una formación específica que permita conocer la anatomía y morfología de estos animales, como base para abordar de forma adecuada los cuidados y la alimentación que requieren.
Proporciona también información sobre las patologías más frecuentes que padecen los caballos con el fin de saber intervenir ante ellas, prevenir situaciones de gravedad e intentar siempre que estos animales reciban una primera atención sanitaria adecuada, eficaz y responsable.
Además se presta atención a la historia, los orígenes de los equinos, así como a las distintas razas existentes y las particularidades propias que presentan.
SALIDAS LABORALES
Una vez acabado el curso podrás:
- Trabajar como auxiliar especializado en clínica ecuestre.
- Ser asesor, encargado o cuidador en centros especializados.
- Formar parte de un equipo profesional especializado en equinos.
- Incorporarse como cuidador en granjas y centros de entrenamiento.
DIRIGIDO A...
- Personas que trabajen en hípicas, clínicas o centros especializados en équidos y a las cuales su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería.
- Personas a las que su interés por los caballos les haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para cuidar de su propio caballo o bien para trabajar en un centro ecuestre y que, por lo tanto, deban conocer los fundamentos del cuidado y la atención a estos animales desde una perspectiva sanitaria.