Cursos de Auxiliares Sanitarios en Barcelona

El sanitario es uno de los sectores con mayor reconocimiento y crecimiento, pero también de mayor responsabilidad. La salud de las personas, ya sea por necesidad o por estética, queda en las manos de todo el equipo que se encarga de atender a los pacientes y clientes de los diferentes tipos de negocio.

El profesional sanitario se encarga de asistir al profesional de rango superior y al cliente. Sus tareas son preparar y mantener el orden de las salas de consulta, colaborar en la prestación de los cuidados, asistir técnicamente durante las actuaciones médicas, realizar tareas administrativas y colaborar en la transmisión de las pautas indicadas por los facultativos.

Formación sanitaria en Barcelona

El área formativa sanitaria es la última que incorporamos a nuestro centro de Barcelona tras la de salud y veterinaria. Y hemos apostado muy fuerte por ella, con cursos que permiten a los alumnos optar a buenos puestos de trabajo en sectores con altas tasas de crecimiento. 

Contamos con docentes muy buenos, con vocación por la enseñanza y ganas de formar a las nuevas generaciones. Además, para el alumnado hemos firmado acuerdos de colaboración con diferentes clínicas y centros sanitarios para la realización de las prácticas en diferentes localidades de la provincia.

En Barcelona, actualmente ofrecemos tres cursos para ser auxiliar sanitario:

  • Auxiliar en medicina estética: en este curso formamos a las personas que se encargan de asistir a los médicos durante las intervenciones estéticas.
  • Auxiliar de clínica dental: a través de este curso aprenderás todos los conocimientos necesarios para trabajar en la atención al cliente en una clínica odontológica.
  • Atención sociosanitaria: se trata de un curso oficial que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales SSCS0208, otorogado por el Servei d´Ocupació de Catalunya (SOC).

Y no olvides que también ofrecemos formación online. Selecciona esta opción en el filtro si te interesa este tipo formato de cursos.

Preguntas frecuentes

Sí. Es una profesión en alza y Barcelona, por tamaño y número de negocios relacionadas, es una de las ciudades en las que mayor número de ofertas de empleo podemos encontrar, para todo tipo de auxiliares sanitarios.