Cursos de Pilates en Alicante

El método Pilates está basado en la tonificación del cuerpo mediante estiramientos. Está técnica ha ido evolucionando a lo largo de los años, a partir de los fundamentos impartidos por su creador Joseph Pilates.

Actualmente, el Pilates es una de las disciplinas de entrenamiento más demandadas en los centros deportivos, hasta el punto de que muchos otros métodos utilizan algunos de sus movimientos, ejercicios y recursos. 

Para hacernos una idea de lo que supone el Pilates en los gimnasios, las principales cadenas de gimnasios ofrecen esta disciplina. Según un estudio de la Universidad de Sevilla, aproximadamente 600 mil personas practican Pilates.

El Pilates puede ser practicado por cualquier persona, y se trata de un ejercicio que influye positivamente en la salud de las personas. Ya sea como única actividad física o como complemento a otras, el Pilates mejora calidad de vida, reduciendo las molestias habituales del día a día y mejorando las posturas incorrectas que adoptamos al trabajar o en casa. Así mismo, el Pilates ayuda a entrenar la respiración y mejora la concentración.

En CIM Formación impartimos las dos modalidades de Pilates más conocidas. El curso de Pilates suelo es el principal, en el que trabajamos la base del método, a través de conocimientos de anatomía y fisiología, para que seas capaz de comprender los beneficios de cada ejercicio. También incluimos implementos como el fitball.

Por otro lado, contamos con el curso de Pilates reformer, una máquina utilizada para ampliar las posibilidades del entrenamiento. Originalmente, en Pilates hay cuatro máquinas básicas, que son la reformer, el cadillac o trapecio, la silla con pedales y el barril.

Preguntas frecuentes

Existen diferentes modalidades de Pilates, aunque todas derivan de la principal, llamada Pilates Mat o Pilates suelo. A partir de aquí, se desarrolló el Pilates con máquinas, que añade aparatos específicos para conseguir un entrenamiento más intenso. 

Estas dos modalidades son las más extendidas, pero también se practica el pilates en suspensión o aéreo, el Cross Pilates, el pilates en agua, el Hot Pilates o el Pilates aeróbico.

El método Pilates tienen como objetivo fortalecer el tono muscular y la fuerza. En los ejercicios es de vital importancia el core. Se utilizan movimientos más intensos.

Sin embargo, con el yoga, el principal objetivo es la relajación física y mental. Se trabaja la flexibilidad con movimientos suaves y armónicos.